Argumento En Contra De La Eutanasia

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
 Argumento en contra de la Eutanasia

-La Eutanasia legal favorece una "pendiente peligrosa" en contra del derecho de vida en otros campos.
-En el mundo países comoHolanda donde la eutanasia es legal ya no se aplica a enfermos sino a personas que no quieren vivir. Brongersma senador socialista octogenario es un claro ejemplo de esto, el cual pidióla eutanasia sin estar enfermo o deprimido simplemente porque estaba cansado de vivir. La eutanasia, además de atentar contra la dignidad que corresponde a todo ser humano, genera unaaterradora desconfianza. Destruye la solidaridad social, médico-paciente y dentro de la propia familia. Destruye precisamente aquello que debiera ser un ámbito de humanización.        Una civilización verdaderamente humana no puede relativizar de esa manera la dignidad del hombre. Después de tantos esfuerzos por desarrollar y defender un sistema jurídico que protegieratodos los derechos de la persona,
        Después de tantas luchas en favor del hombre y de su libertad, perder la batalla de la vida sería imperdonable.

-Como en el caso del aborto,aprobar una ley que permite la eutanasia "con todos los controles que haga falta" no impedirá que se extienda el fraude de ley, los permisos escritos sin examinar al paciente, la laxituden la aplicación de la ley y el fraude de ley generalizado.
- El caso de Holanda demuestra que no hay control de los 2.000 casos denunciados, como ha señalado con indignación el Comitéde Derechos Humanos de la ONU. Con todo, el mejor argumento contra la eutanasia siempre será el testimonio de miles de hombres y mujeres en circunstancias dificilísimas que, apoyándosemutuamente, con la ayuda de sus valores, su familia, amigos o profesionales demuestran día a día que la dignidad del hombre les lleva a vivir y enriquecer la vida de otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Argumentativo En Contra De La Eutanasia
  • Argumentos En Contra De La Eutanasia
  • La Eutanasia (argumentos en contra) (debate)
  • Eutanasia Argumentos en Contra
  • argumentos en contra de la eutanasia
  • Argumentos en contra la eutanasia
  • ARGUMENTOS EN CONTRA DE LA PRÁCTICA DE LA EUTANASIA
  • Argumentos en contra de la eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS