Argumento En Contra De La Legalización De La Marihuana

Páginas: 25 (6010 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
ARGUMENTOS EN CONTRA LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA
1. Es un problema de salud pública, no únicamente de seguridad: El legalizar la marihuana permitiría que el número de adictos se multiplicara, con la consecuente reacción del sistema de salud para atenderlos.

2. Es un claudicación del Estado Mexicano frente al crimen organizado: Su legalización después de tantos y tantos muertos, generaríauna especie de abismo entre lo que el Estado debe ser capaz de proveer y lo que un grupo menor de personas pueden lograr a través de la violencia. Es como decir que si una piedra en el zapato te lástima, mejor tira el zapato.

3. Es un retroceso en materia de legislación. Y esto es una queja para el líder Perredista en la Asamblea: Primero queremos que nadie fume tabaco en lugares públicoscerrados y después legalizamos la marihuana.

4. El factor económico es determinante? Existen voces que argumentan que al legalizarla, el precio se caería, al no existir mercado negro. Entonces, de un día para otro, cualquier narco sería una persona a la que habría que agradecerle por los empleos que dé a la sociedad?

5. Legalizar la marihuana es la puerta para legalizar cualquier estupefaciente.Si se llega a legalizar, que problema habría en legalizar la cocaína, la heroína, etc.? Ninguno, y entonces generaríamos una generación de adictos.

- Un drogata seguirá siéndolo este legalizada o no, el problema serían las nuevas generaciones, al ser totalmente legal podrán adquirir el producto de un amanera más sencilla jodiendo el futuro de posibles promesas del país, eso además de quenuestro país sigue siendo tercermundista no podemos llevar esta tarea a cabo, hay mucha gente irresponsable, mala educación académica y encima el país está aún lleno de taboos, México no está listo para legalizar la marihuana, a la mayoría de mexicanos les siguen importando más los hijos de los vecinos que los propios...
El no a la legalización según Senadores y diputados varios:
-¿Por qué no llevarun debate sobre la liberalización del auto cultivo de la marihuana tal como lo propone el senador Ávila?
En todas partes donde se ha liberalizado la droga, el consumo ha aumentado. En Chile tenemos un consumo muy alto (en Cuarto Medio, de acuerdo al estudio de CONACE, un 40% de los jóvenes declara haber consumido). O sea vamos a tener contaminado casi la mitad de toda una generación.
- ¿Y quépasa con el argumento de que disminuiría el tráfico?
El argumento de que al disminuir el tráfico disminuye la violencia y al disminuir la violencia disminuyen las víctimas, no es válido porque peor es que aumente el consumo y tengamos más víctimas muriéndose por el tema de la adicción. Además la marihuana provoca efectos dañinos para la salud

- ¿Pero se trataría del auto cultivo solamente?
Esque eso no se puede controlar. Además está comprobado que la gente se inicia en la marihuana y esa es la escalada a otro tipo de drogas. De acuerdo a mi experiencia en la casa de rehabilitación Casa Acogida Esperanza muchos de los jóvenes que llegan completamente destruidos partieron con la marihuana.
- ¿Pero hay testimonios de gente que afirma que la marihuana es otra droga más como elcigarrillo o el alcohol? ¿No influye en sus vidas?
No es así y por eso me parece de las cosas más grotescas que he visto en mi vida cuando se presenta el proyecto de ley con una plantita en el bolsillo porque incluso en aquellos países donde está más liberalizada siempre se ha estimado que la marihuana causa daño. Es simplemente el mal menor pero no significa que no provoque daño. Entonces que una figurapública se presente con una mata de marihuana es algo realmente grotesco. Es algo extremadamente delicado dar ese tipo de señales públicas.
SENADOR ROBERTO MUÑOZ BARRA (PPD)
"Yo no soy partidario de legalizar la marihuana, ni ningún tipo de droga. Está comprobado científicamente que la marihuana produce dependencia y que es el primer eslabón de una escala que después va ascendiendo hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos argumentos en contra la legalización de la marihuana
  • Argumentos a favor y contra legalizacion de la marihuana
  • Ensayo contra-argumentativo legalización de la marihuana
  • Argumentos de la legalización de la marihuana
  • argumentos a favor de la legalización de la marihuana
  • Argumentos Legalización Marihuana
  • argumentos a favor de la legalizacion de la marihuana
  • ARGUMENTOS A FAVOR DE LA LEGALIZACION DE LA MARIHUANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS