argumento en contra de la tesis "el aborto solo defiende los derechos de la madre"

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Es difícil poder entender los motivos que provocan un aborto, pero si podemos comprender y proyectar la vida de un feto no deseado. Quizás tenemos luces de cómo lograr hacerlo, primero esimportante saber que aborto significa:
“interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo antes de que el embrión o el feto estén en condiciones de vivir fuera del vientre materno”
Quiero quedarme con lasiguiente frase de la definición: condiciones de vivir fuera del vientre materno.
A pesar de que el embarazo en caso de violación es muy poco probable debido a los diversos factores, como porejemplo, en tres estudios, se constató que el 39, el 48 y el 54% respectivamente de las mujeres víctimas del ataque no habían quedado expuestas al esperma durante la violación, Otra causa es la total otemporal infertilidad de la víctima. La víctima puede ser naturalmente estéril; puede ser muy joven o muy vieja, puede estar ya embarazada o puede haber otras razones naturales, también puede estartomando anticonceptivos, puede llevar un DIU o haberse hecho la ligadura de trompas, etcétera. Existe una alta posibilidad de que estas sean menores de edad, es decir corren el mayores riesgos de quedaren cinta. Variados son los casos de niñas entre 9 a 12 años de edad, que tienen que lidiar con la carga de un bebe y con el peligro que corren al momento del parto. A demás que los recién nacidos notienen muy altas expectativas de vida ya que tienen mayores probabilidades de ser prematuros, de presentar más patología cardiaca, infecciones bacterianas, sífilis congénita, labio y paladar hendido.Proyectándonos ¿Cuáles serian las reales condiciones de un feto no deseado en caso de producirse una violación?
Podría producirse el rechazo de la madre. Probablemente la progenitora de a sufuturo hijo en adopción o incluso atente contra la vida de este o la propia, ya que sería un recuerdo constante de un hecho traumático sufrido por está. Por otro lado esto trae consigo desequilibrios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos a favor y en contra del aborto
  • argumentos a favor y en contra del aborto
  • ABORTO Argumentos En Pro Y En Contra
  • Argumentos en contra del aborto
  • Argumentos En Contra Del Aborto
  • Argumentos en contra del aborto
  • Argumentos en contra y a favor del Aborto
  • Argumentos a favor y en contra del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS