ARGUMENTO EN LÓGICA DE CLASES

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013





“Argumento En Lógica De Clases”
Lógica














INTRODUCCION

La lógica de clase es común en el lenguaje ordinario. Por lo tanto en esté texto vamos a hablar unpoco de lo que es un argumento en la lógica de clases, en que consiste y como esta formado. El argumento en lógica de clase esta compuesto por premisas que mas adelante se va a explicar que son; elargumento puede ser solido o puede ser persuasivo de alguna u otra manera.

A toda clase corresponde una propiedad y a toda propiedad corresponde una clase. La propiedad es como la comprehensión de laclase; la clase es como la extensión de la propiedad. Entonces la clase es el conjunto de individuos que tienen determinada propiedad. La argumentación lógica se basa en las relaciones causa-efecto,concreto-abstracto. El argumento lógico por excelencia es el silogismo. Esta basado entre la relación de una premisa y una conclusión a la que aquellas conducen necesariamente.

ARGUMENTO EN LOGICA DECLASES

El argumento en la lógica de clases consiste principalmente en el conjunto de premisas seguidas por una conclusión un argumento puede ser solido (valido y con premisas verdaderas) o serpersuasivo de alguna u otra manera. Sin embargo un argumento no necesita ser solido o persuasivo para ser un argumento.
Aunque ni la solides ni la persuasión son esenciales para que algo sea argumento,en general se argumenta con la intención de persuadir a alguien de la verdad de una conclusión, y producir un argumento solido es una buena manera de lograrlo. En el lenguaje formal, un argumento sedefine como un conjunto ordenado de formulas, donde la ultima se designa como la conclusión y las demás como las premisas.

PREMISA
Una premisa es cada una de las proposiciones anteriores a laconclusión de un argumento. En un argumento valido, las premisas implican la conclusión, pero esto no es necesario para que una proposición sea una premisa: lo único relevante en su lugar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos logicos
  • lógica argumentativa
  • Logica Argumentos
  • LOGICA ARGUMENTATIVA
  • Argumento logico
  • Logica Argumentativa
  • Argumentos de logica
  • Argumentos logicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS