Argumento Etapas De Vida

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Todo llega en su momento
En mi opinión las etapas de la vida deben llegar cada una en su momento indicado, no apresurarse, ya que no debemos quemar etapas, porque nos quedaríamos sin experimentarpartes muy valiosas de nuestra vida, sin embargo es la decisión de cada persona, es su cuerpo, pero algo que debería estar en claro para todos, es que hay que encontrarse en un posición madura tantopsicológica como físicamente, ya que sin esto podrían ocasionarse lesiones, tal vez irreparables. No simplemente por el hecho de estar “con las hormonas alborotadas” vas a desperdiciar algo tan valiosocomo es la virginidad/castidad, que debería ser especial más allá de un simple sexo por placer, debemos de ser conscientes de cada paso que damos en nuestra vida. Bien sabemos que antes la virginidadde una mujer debía ser hasta casarse, sino tendría una mala reputación; hoy en día no es así, tal vez algunas personas aún lo consideren, pero en la sociedad en la que vivimos ya muy poco; vemosanticuados a nuestros padres cuando nos aconsejan sobre ello, pero no debe de ser así, sepamos escuchar y aprender de cada consejo.
Según fuentes televisivas está comprobado que el empezar la vida sexualantes de no haber logrado una madurez psicológica y física, puede ocasionar alteraciones ya sea en el cuerpo y/o en la mente, de tal grado que llega a afectar nuestra vida cotidiana.
Hoy en día másdel 50 % de los jóvenes comienzan su vida sexual entre los 13 a 17 años de edad, ¿pero realmente están informados de aquello que hacen? ¿Saben qué métodos anticonceptivos usar? ¿Cuáles son y cuálesno son seguros?... hay tantas preguntas que nosotros como jóvenes debemos hacernos antes de dar este paso tan importante.
Como lo planteaba al principio todo llega en su momento, debemos vivir cadaetapa de nuestra vida al 100% pues cada minuto que pasa no se repetirá.
Como si no fuera suficiente, si algo sale mal, podría causar enfermedades venéreas, embarazos no deseados y a consecuencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumento de vida
  • Argumento la vida de los otros
  • Etapas de la vida
  • Etapas De La Vida
  • Etapas De La Vida.
  • Etapas de la vida
  • Es Una Etapa De La Vida
  • Etapas de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS