Argumento Libro Marina

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
«Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como unaherida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío».
Así comienza la historia de Óscar Drai, un joven de quince años que reside en un internado deBarcelona. Vive en ese lugar sin incentivos ni motivaciones que le saquen de su rutina escolar, hasta que una tarde, en uno de sus paseos por la ciudad, se adentra en el bosque de Sarriá, donde descubre ungran caserón abandonado. Cuando entra a curiosear, toma prestado un reloj sin darse cuenta. Al día siguiente, al regresar para devolverlo, conoce a Marina, una cautivadora y misteriosa joven, y aGermán, su padre. Poco a poco, ambos van estrechando lazos con Óscar, gracias a que, siempre que puede, él acude a esa casa para pasar las tardes en compañía. Sin imaginarlo, encuentra lo que él siemprequiso, un verdadero hogar junto a una cálida familia. La novela, desarrollada en la segunda mitad del siglo XX, narra dos historias paralelas. La principal es la historia de Marina y Óscar,enternecedora y emotiva, tiene su mayor peso al principio y al final de la obra.
Luego, la novela se centra en la misteriosa vida y empresa de Mijail Kolvenik, un genio en la creación de artículos de ortopedia yprótesis médicas, que motivado por la locura de superar los errores de las deformaciones humanas termina convirtiéndose en una bestia. Agobiado por una degeneración genética que lo deforma y atrofia,Kolvenik reconstruye su cuerpo antes que la enfermedad le consuma por completo, convirtiéndose finalmente en “un engendro…que hedía la carroña putrefacta con la que se había construido”. Usandoesencia de la Teufel –la mariposa negra que habita en las alcantarillas- desarrolla un suero que le permite una última victoria, sobrevivir a la muerte, pero ya es tarde. Treinta años después de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Marina
  • Libro Marina
  • argumentos de libros
  • Ficha Del Libro "Marina", Zafon
  • Libro aprender a vivir a. marina
  • resumen libro marina
  • Argumento de la naranja mecanica (libro)
  • Argumentos del libre comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS