Argumento mi planta de naranja lima

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Primera parte
1) El descubridor de las cosas: Zezé, hijo de una familia pobre, estaba caminando con su hermano Totoca, quién le enseñaba cosas, como a cruzar la carretera Río-San Pablo. Ambos iban a ver la casa en donde, próximamente, se mudarían, ya que su padre estaba sin empleo y no habían pagado el alquiler de la casa vieja. Zezé aprende a leer con sólo cinco años y sin que nadie le enseñe,por esta razón su tío Edmundo le regala un caballo de juguete que él le había pedido.
2) Una cierta planta de naranja-lima: Zezé iba con su hermano Luis al Zoológico. Él le mostró todos los animales que él no conocía. Luego Zezé fue con toda su familia a ver la casa nueva. Todos tomaron un árbol para que fuese de uno. Zezé se quedó con la pequeña planta de naranja-lima, y de repente Zezé se diocuenta de que la planta le estaba hablando. Ellos conversaron mucho y quedaron de verse todos los días hasta cuando Zezé estuviera viviendo en su casa nueva. Zezé llamaba a su planta Minguito.
3) Los flacos dedos de la pobreza: Zezé se entera que vendrá al pueblo un camión lleno de juguetes para repartir y le pide a su hermana Gloria que lo acompañe. Al otro día Zezé prepara a su hermanito Luispara ir al reparto de juguetes, Gloria no iba a poder acompañarlos, y por eso se van con el cartero Don Pasión. Éste los deja antes de destino y los dos hermanos siguen caminando solos. Van muy lento a causa del cansancio y cuando llegan, el camión ya se había ido. Están a un solo día de navidad, y Zezé decide regalarle su caballo de juguete a Luis. Al otro día Zezé descubre que no había recibidoregalos y dice: “¡Qué desgracia es tener un padre pobre!”, delante de su papá, y este se enoja y se va. Zezé trabaja todo el día, y con lo que recauda le compra un paquete de cigarros a su padre, y con esto se reconcilian.
4) El pajarito, la escuela y la flor: la familia de Zezé se termina de cambiar de casa. Zezé se porta muy bien, hasta que asusta a una mujer haciéndole creer que una media viejaes una cobra. Zezé recibe una paliza cuando lo descubren. Zezé luego de una charla con su tío Edmundo, se da cuenta de que ya no necesita el “pajarito” de su interior (que le había ayudado a descubrir las cosas) y por eso, lo libera. Zezé comienza la escuela y le lleva flores a su maestra, hasta que ella se da cuenta que esas flores son robadas, por eso le dice a Zezé que no traiga más flores,que cada vez que mirara el florero, se imaginaría que tenía hermosas flores.
5) En una celda he de verte morir: Zezé consigue cera de velas de velas y encera los escalones de la entrada del casino y una señora se resbala y se cae, afortunadamente (para Zezé) la noticia no llega a su casa. Zezé deja de ir los martes a la escuela y se encuentra con Ariovaldo, con quien canta y vende folletos a lagente. Ariovaldo se enoja con una señora porque ésta le dijo que era un explotador y entonces él la amenaza con un cuchillo, pero no le hace daño alguno.
Segunda Parte
1) El Murciélago: Unos amigos de Zeze le retaron a una especie de prueba. La prueba consistía en trepar sobre la rueda trasera del auto del portugués, que era el auto más lindo de todos. Zezé aceptó el desafío y trepó por la ruedatrasera. El portugués se dio cuenta de la travesura de Zezé y le proporcionó la palmada de su vida, y Zezé le declaro la guerra al portugués. Luego Zezé con mucha vergüenza de no haber podido hacer la prueba fue al colegio. Al salir del colegio Zezé se encontró con su hermano Totoca y le dijo que le hiciera un favor. El favor era que peleara con un compañero de Totoca. Zezé aceptó y fuebrutalmente golpeado. Luego ellos fueron separados y se fueron a sus casas. Después Zezé le enseñó a Luis como jugar a la cacería.
2) La conquista: Zezé se mete al patio de la vecina para agarrar unas guayabas y ella lo descubre, luego, en la huida, accidentalmente se atravesó un vidrio en su pie. Él quería que nadie lo supiera por miedo a que le golpearan. Zezé apenas podía pisar. Él llegó a su casa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumento de Mi Planta de Naranja-Lima
  • Argumento mi planta de naranja lima
  • ARGUMENTO MI PLANTA DE NARANJA LIMA
  • MI PLANTA DE NARANJA LIMA
  • mi planta de naranja lima
  • Mi planta de naranja lima
  • mi planta de naranja lima
  • mi planta naranja lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS