Argumento Oliver Twis

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Argumento
Oliver es un pequeño huérfano que ha perdido a ambos padres, de quienes solo posee un pañuelo de seda que le bordó su madre cuando era bebé. Pasa sus primeros años en el asilo de la señoraMann. Al igual que el resto de niños en el orfanato, Oliver sufre continuamente de hambre. Los niños deciden entonces jugar a quién de ellos pedirá más comida y Oliver resulta ser el elegido. En lacena de esa noche, después de su ración normal, se dirige al director del orfanato y le pide más comida. Debido a este episodio es tachado de problemático por el Sr. Bumble, el bedel y el director,quien lo ofrece como aprendiz a cualquiera que lo quiera contratar. Así, Oliver se convierte en aprendiz del enterrador Sowerberry; sin embargo, se pelea con un empleado del enterrador y decide escapar aLondres.
En las afueras de la ciudad, cansado y hambriento, conoce a Jack Dawkins, quien le ofrece un lugar donde hospedarse en Londres. Lleno de inocencia, Oliver se ve inmerso en el mundo delhampa londinense y se encuentra en medio de una banda de chicos carteristas, dirigida por el malvado Fagin.Londres es descrito como una sucesión de laberínticas calles y callejones, patios por lo queOliver es arrastrado, y en los que percibe la pobreza, la suciedad o la delincuencia. En esa ciudad, conoce a una mujer llamada Nancy, quien se gana la vida en la calle.
Interpretación
Con respecto alos personajes que pueblan uno y otro ambiente, cabe resaltar que en el campo, lugar idílico, habita la clase pudiente o acomodada de la Inglaterra victoriana. De esta manera, encontramos a personajescomo los Maylies, el señor Giles o el doctor. Mientras que Dickens deja la ciudad en manos de personajes como Fagin y su banda de delincuentes.Asimismo la delincuencia y la marginalidad de Londres espropiciada en gran medida por la migración del campo a la ciudad. También cabe destacar el papel del sistema judicial, el cual no duda en castigar severamente a un pobre chico. Pese a todo, al final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del libro oliver twis
  • Charles Dickens Y Oliver Twis
  • Resumen libro Oliver Twis
  • Cuadro Comparativo Entre Oliver Twis y El Lazarillo De Tormes
  • Evaluacion Oliver Twis
  • Oliver Twis Traduccion
  • argumento sobre oliver twist
  • texto argumentativo sobre la pobreza en la pelicula Oliver Twist y El Lazarillo De Tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS