argumento penal

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
La hipótesis nos habla sobre el siguiente planteamiento:
El señor Cabanillas al ir transitando por la calle un vehículo en estado de ebriedad por el periférico poniente, y al dar vuelta sobre lacalle Aburto, golpea y lesiona a un transeúnte quien circulaba en su bicicleta; al percatarse de los sucedido el Sr. Cabanillas huye del lugar pero este es interceptado por un particular cuadrasadelante.
Primera mente pongamos en claro lo ya dicho:
Se define accidente como cualquier suceso violento e inesperado ocasionado por un agente externo o involuntario y puede o no dar pie a lesionescorporales que pongan en peligro la vida y la salud.
Por otra parte podemos decir que el transito es el traslado que hacen los vehículos, personas, o cualquier otro medio para moverse y trasladarse de unlugar a otro, así me atrevo a decir que los accidentes de transito son aquellos que ocurren en el trayecto de los vehículos y que intempestivamente ocurren en la vida cotidiana.
En cambio el derechomarca al delito como todo acto u omisión que sanciona las leyes penales, y la diferencia entre falta administrativa podemos mencionar que es la falta al reglamento impuesto por el estado encargado deadministrar la paz en la sociedad por medio de  servicios y regulaciones.
El delito esta como posteriormente mencionamos es toda acción cometida por la persona y que se castiga por medio de las leyespenales, constituidas en el derecho publico que impone la subordinación entre los particulares y el estado.
Los delitos aquí presentados en el supuesto, nos mencionan algunos que son típicos de laconducta, con sentido dogmatico, en el caso culposas, ya que el sujeto no quería cometer las faltas que se convirtieron en delito explicaremos porque.
En nuestro código penal del estado de Sonora, nosmacar el delito de abandono de personas en el artículo 274.- al que al conductor de un vehículo sea cual sea que culposamente o fortuitamente arrolle a una persona causándole lesiones, sin prestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumento Del Anteproyecto La Reforma Del C Digo Penal
  • Esquema de argumentos corte penal internacional
  • Argumentos
  • argumentos
  • argumento
  • argumento
  • ARGUMENTO
  • Argumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS