Argumento Pro-aborto

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Argumento pro-aborto.

Estoy a favor del aborto porque:

Simplemente pregúntate con sinceridad; ¿A que viene un niño al mundo en distintas situaciones donde no es deseado?, dónde por muy cruelque suene, puede ser para algunas personas, producto de un error.

Cabe destacar que hay que dejar atrás los moralismos e ideas humanistas, se necesita ser realistas y objetivos; tomar en cuenta eltipo de situaciones donde se presentan estos casos, NO como solución a un problema psicológico o equis motivo, tampoco está en quitarle peso a las campañas de educación sexual y uso deanticonceptivos, que son fundamentales para evitar los embarazos no deseados y por ende los abortos (aunque se presenten casos como violaciones, por ejemplo).

Debemos entender que en este mundo no todos nacemoscon las mismas oportunidades ni en las mismas circunstancias. Y si el producto, si bien no tiene culpa de nada, tampoco puede ser traído al mundo en circunstancias difíciles si es así el caso, nitampoco nacer para morir días después por algún mal congénito, se habla mucho del dolor que puede experimentar el feto cuando el procedimiento sea efectuado, pero a caso las personas moralistas piensan¿en las situaciones en que puede vivir un niño, enfermo hidrocefalia? De ¿insuficiencia respiratoria?. El niño puede morir a las horas, días e incluso meses, pero moriría de una forma dolora y larga.Mientras que estudios médicos demuestran que durante la intervención abortiva el producto (feto, que aún no es un bebé) aún no se ha formado por completo, por lo tanto aún no tiene un sistema nerviosodesarrollado, es por esto que no tiene reacción al dolor al momento de la intervención.
Otro punto, ya muy usado pero también de importancia en el tema es cuando la madre corre riesgo de morir pordar a luz al producto, cuando ambos están enfermos (por ejemplo, diabetes), no hay garantía que el producto nazca con una calidad de vida fiable y ni siquiera es seguro que nazca vivo.

Claro que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo argumentativo pro-aborto.
  • Pro del aborto
  • argumentos aborto
  • aborto argumentos
  • Argumentos Aborto
  • Discurso En Pro Del Aborto
  • pro y contra del aborto
  • argumentos a favor del aborto terapeutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS