Argumento silogistico

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
ARGUMENTO SILOGISTICO

El silogismo es una forma de razonamiento deductivo que consta de dos proposiciones como premisas y otra como conclusión, siendo la última una inferencia necesariamentedeductiva de las otras dos.
La diferencia entre juicio y proposición es importante. La proposición afirma un hecho como un todo, que es o no es, como contenido lógico del conocimiento. El juicio, encambio, atribuye un predicado a un sujeto lógico del conocimiento otorgando a los términos al mismo tiempo una función lingüística de significado (semántica) y una función formal lógica (sintáctica). Estotiene su importancia en el concepto mismo del contenido de uno, el juicio, y la otra, la proposición, especialmente en los casos de negación, como se considera, más adelante, en la problemática de lalógica silogística.

Mantenemos aquí la denominación de juicio por ser lo más acorde con lo tradicional, teniendo en cuenta que este tipo de lógica, como tal, está en claro desuso, sustituida porla lógica simbólica en la que esta lógica es interpretada como lógica de clases.

ARGUMENTO POR ANALOGIA

En el caso de los argumentos por analogía, se trata de establecer una comparación entre elcaso o la opinión que se defiende y otro caso u otra situación similar. Es como decir: "Lo que es válido o se acepta en un caso debe valer también en este caso que estoy exponiendo".
Por ejemplo: Unniño intenta convencer a sus padres de que le dejen ir a una fiesta. Sus padres insisten en que es demasiado joven y el niño argumenta que a su amigo de la misma edad que él sí le dejan ir.
Losargumentos por analogía se usan frecuentemente en aquellos casos en queremos que nuestro lector acepte una situación percibida como positiva y convencerlo para que finalmente la perciba como negativa.Lo mismo aplica para la combinación negativo - positivo.

ARGUMENTO DE AUTORIDAD

Cuando esta manera de argumentar equivale a: «es razonable aceptar como verdadero el enunciado x porque lo afirma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razonamiento Silogístico
  • SILOGISTICA
  • Argumentos
  • argumentos
  • argumento
  • argumento
  • ARGUMENTO
  • Argumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS