Argumento sobre el tráfico de organos

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
TRÁFICO DE ORGANOS

El tráfico de órganos es el traslado de órganos humanos para poder tener un beneficio económico al venderlos. Este acto es un problema hoy en al sociedad, pues se supone esilegal en todo el mundo, pues es parte de tus derechos humanos el no atentar contra tu cuerpo. pero hoy en día, existe gente pobre que vende sus órganos para poder ayudar a su familia económicamentehablando.

Estados unidos es el primer país que traslada órganos, teniendo 50,000 registros al año, en la que venden sus órganos y los llevan a diferentes partes del mundo para gente que lo necesite,seguido por China el cual tiene 13,000 registros, de esos el 95 % son prisioneros con cadena perpetua, arrebatando sus órganos después de morir.

Este problema es tan severo pues el numero detrasplantes de órganos es mas grande que el de donadores de órganos, dando por sentado que la donación de órganos ya no existe, y el único método para tener un órgano nuevo es comprándolo. Lo cual a muchagente beneficia, como los pueblos pobres que necesitan desesperadamente una ayuda económica, vendiendo uno de sus órganos pueden conseguir un casa y un negocio para trabajar. Pero ahí otros métodos porlos que la gente vende órganos, pues existen entre 8,000 y 10,000 aniquilados al año por conseguir sus órganos, lo que cada vez hace que la sociedad y así autoridades se preocupen ante estasituación.
Entre 1987 y 1989, gente empezó a denunciar el robo de niños para quitarles sus órganos (sus riñones) que eran enviados al extranjero para venderlos a niños de familias ricas. El primer país enque se dio la denuncia fue Honduras, después se fue a Costa Rica, México, Haití y Venezuela.

Hoy en día, podemos ver en los medios de comunicación el gran problema del tráfico de órganos,haciéndonos ver que esto es cada vez mas grave y que lo mejor para todos es poder donar nuestros órganos, aunque aun la mayoría de la gente no lo hace. En mi familia, mi tío tuvo una horrible enfermedad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico De Organos
  • Trafico de organos
  • Trafico de organos
  • Trafico de organos
  • El trafico de organos
  • Trafico de organos
  • trafico organos
  • Trafico de organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS