argumento sobre oliver twist

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Oliver es un pequeño huérfano que ha perdido a ambos padres. Pasa sus primeros años en el asilo de la señora Mann. Al igual que el resto de niños en el orfanato, Oliver sufre continuamente dehambre.Los niños deciden entonces jugar a quién de ellos pedirá más comida y Oliver resulta ser el elegido. En la cena de esa noche, después de su ración normal, se dirige al director del orfanato y le pidemás comida. Debido a este episodio es tachado de problemático por el Sr. Bumble, el bedel y el director, quien lo ofrece como aprendiz a cualquiera que lo quiera contratar. Así, Oliver se convierteen aprendiz del enterrador Sowerberry; sin embargo, se pelea con un empleado del enterrador y decide escapar a Londres.
En las afueras de la ciudad, cansado y hambriento, conoce a Jack Dawkins, quienle ofrece un lugar donde hospedarse en Londres. Lleno de inocencia, Oliver se ve inmerso en el mundo del hampa londinense y se encuentra en medio de una banda de chicos carteristas, dirigida por elmalvado Fagin.
Londres es descrito como una sucesión de laberínticas calles y callejones, patios por lo que Oliver es arrastrado, y en los que percibe la pobreza, la suciedad o la delincuencia. En esaciudad, conoce a una mujer llamada Nancy, quien se gana la vida en la calle.
Con respecto a los personajes que pueblan uno y otro ambiente, cabe resaltar que en el campo, lugar idílico, habita laclase pudiente o acomodada de la Inglaterra victoriana. De esta manera, encontramos a personajes como los Maylies, el señor Giles o el doctor. Mientras que Dickens deja la ciudad en manos de personajescomo Fagin y su banda de delincuentes.
Asimismo la delincuencia y la marginalidad de Londres es propiciada en gran medida por la migración del campo a la ciudad. También cabe destacar el papel delsistema judicial, el cual no duda en castigar severamente a un pobre chico. Pese a todo, al final se impone la cordura. Oliver Twist es la historia de una lucha por progresar en la vida y de sus ansias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • texto argumentativo sobre la pobreza en la pelicula Oliver Twist y El Lazarillo De Tormes
  • Breve Reseña Sobre El Libro Oliver Twist
  • Oliver Twist
  • OLIVER TWIST
  • Oliver Twist
  • oliver twist
  • Oliver Twist
  • Oliver twist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS