Argumento a contrario y argumento a simili de la legislaccion colombiana

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
a) Argumento a Contrario

DECRETO 756 DE 1995
(Noviembre 28)
ART. 1º- Modificado por el art. 1 del Decreto Distrital 836 de 1995.
A partir del día primero (1º) de diciembre de 1995 el horariode funcionamiento de establecimientos públicos o abiertos al público donde se expendan y consuman bebidas alcohólicas será desde la hora aprobada para cada uno de ellos en su licencia de funcionamientoy hasta la una de la mañana (1:00 a.m.) del día siguiente.
Igualmente, a partir de la misma fecha se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo tipo de establecimientos a partir de la una de lamañana (01:00 a.m.) y hasta las seis de la mañana (6:00 a.m.). En este mismo horario se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en sitio o espacio público.
DE LO ANTERIOR PODRIAMOS DEDUCIR QUETACITAMENTE PROHIBE EL CONSUMO EN LOS ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS AL PUBLICO Y EN ESPACIOS PUBLICOS, SE SACARA DE ELLO LA CONCLUSION CONTRARIA DE QUE LOS ESTABLECIMIENTOS QUE NO SE ENCUENTREN A DISPOCISIONDEL PUBLICO ES DECIR EN AMBIENTES CERRADOS LA INGESTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS NO ESTARIA BAJO RESTRICCION ALGUNA INCLUSO EN DICHO HORARIO.
Como nota suplementaria quisiera recalcar el hecho de queesta inconsistencia en la interpretación de dicha norma, se prestó en aquella época para el consumo y expedición de bebidas alcohólicas en los llamados “after parties” ya que estos no se considerabancobijados por dicha medida, lo que llevo en parte a su derogación en la posterior administración local.
b) Argumento a simili

Ley 115 de 2005: Mediante la cual se prohíbe la publicidad en cualquiermedio sobre el tabaco y el consumo.
POR LO ANTERIRO INCLUSO SUS DETRIMENTOS GRANDES TABACALERAS SE PRODRIA DEDUCIR MEDIANTE ARGUMENTO A SIMILI QUE SE PROHIBIRIA IGUALMENTE CUALQUIER PUBLICIDAD SOBREBEBIDAS ALCOHOLICAS YA QUE ESTAS PRODUCEN UN IGUAL O MAYOR EFECTO NOCIVO SOBRE LA SALUD.
c) Argumento a Fortiori
b.1. A minori ad maius
Las leyes 599 de 2000 y 1028 de 2006, artículos 327-A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumento o simili
  • Argumento a simili o analógico
  • Argumentos
  • argumentos
  • argumento
  • argumento
  • ARGUMENTO
  • Argumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS