argumento a favor

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
1. A FAVOR
1) Razón de Justicia: Ley de Talión: "Vida por vida, ojo por ojo, diente por diente”. Cuando alguien comete un delito, la pena ha de ser equivalente al mal causado. 2) Utilidad Social: ¿para qué castigar? carácter disuasorio e intimidatorio de la pena. Si el individuo es racional, y hace un calculo sobre las ventajas y desventajas de cometer un crimen, la pena de muerte, evitaríaque el crimen tenga beneficio alguno.
2.  3) Ejercicio de la legítima Defensa: la víctima no ha podido defenderse, y por lo tanto, es la sociedad quien le defiende legitimamente. 4) Miedo a la fuga o a la reincidencia : si el sujeto delincuente consiguiera escapar de la cárcel, podría cometer los mismos delitos. No es posible la resocialización del delincuente: la única solución es la eliminacióndel sujeto.
3.  5) No existe riesgo de sentenciar a un inocente: la existencia de garantías jurídicas y pruebas indudables, impide que se condene a un inocente. No existe, riesgo de errores. 6) Costes económicos: la pena de muerte es más rentable, que las alternativas que se presentan.
4. Otras a favor La sociedad debe defenderse de sus agresores. Método disuasorio: ejecutar a uno paraadvertir a cientos. Es más inhumana la cadena perpetua. Nos evita el riesgo de que un delincuente peligroso en un futuro se constituya en amenaza para la sociedad. Su abolición es un deseo que se corresponde con un nivel cultural aún no alcanzado. Para evitar el error se reserva su aplicación a los casos de absolutas certeza. Si alguien viola el derecho a la vida, pierde su derecho a la vida. Es unjusto castigo para compensar a los familiares de la víctima . Una muerte humana solo se repara con la muerte del asesino.
Discurso inicialSin duda alguna, la pena de muerte es la sanción más grave y antigua de lahistoria. Seguramente por ello, es la que ha producido, y sigue haciéndolo en laactualidad, un mayor debate o discusión. Este carácter de conflictivo, es debido,también, a que dichasanción, conlleva un modo de ver la sociedad y, enparticular al individuo, en especial el sujeto delincuente. Así, en el debate, seven implicadas muchas disciplinas, etiquetadas bajo el nombre de Cienciassociales, que van des de la sociología a la criminología, pasando por la política,la filosofía y el derecho entre otras. También es evidente, que la religión, a pesarde no ser una de estasdisciplinas, también se ve implicada, puesto que lareligión también da una visión del mundo y de las personas.MOTIVOS DE USO-La pena de muerte puede evitar crímenes, puede disuadir a asesinos enpotencia, puede salvar vidas. Debido a que a partir de la aplicación del castigoa uno, los próximos criminales, que generalmente no creen que serándescubiertos y castigados, sabrán la consecuencia de su accionar,pudiendoperder su propia vida, siendo castigados por el gobierno; y de esta manera lopensaran dos veces antes de cometerlo.-Utilizar la pena de muerte en casos justificativos, es una manera de protegerla vida de los ciudadanos, ya que así quedaría totalmente garantizada laseguridad de ellos. Debido a que es una forma de no correr el riesgo de que elcriminal vuelva a cometer su delito, y brindando así,tranquilidad, no sólo alas victimas afectadas, quienes mientras el agresor siga con vida están con elalma en un hilo porque puede regresar, sino también al resto de la poblaciónquienes están expuestas a otro ataque.-¿Es justo qué con los impuestos que uno paga tenga que mantener a asesinos,violadores, delincuentes...? Ya que estos estando vivos requieren de algunosservicios, como alimentación,revisión médica, vestimenta, personal para sucontrol, los cuales todos los ciudadanos deben pagar.-Todos los ciudadanos tenemos el derecho de defendernos de las agresiones que seatentan contra nuestra vida.-Cuando el criminal es enjuiciado, es muy probable que éste salga de la cárcel,ya sea por errores de la demanda, por si compra su libertad o si su defensor esmuy inteligente. Quedando así un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos a favor
  • Matrimonio Homosexual Argumentos A Favor
  • Pena de Muerte: Argumentos a Favor
  • argumentos a favor del aborto terapeutico
  • argumentos a favor del uso del internet
  • Argumentos En Favor De La Eutanasia
  • Argumentos a favor del castigo físico
  • Argumentos a favor y en contra de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS