Argumento o resumen completo de la novela Ines del Alma Mia

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
RESUMEN DE LA OBRA
INES DEL ALMA MIA
Esta obra trata sobre las crónicas de Inés de Suárez (1507-1580) nacida en Plasencia al norte de Extremadura España, que fueron entregadas a la iglesia de losDominicos para su conservación y resguardo por su hija adoptiva, Isabel de Quiroga, hija de Rodrigo de Quiroga en diciembre de 1580.
Inés del alma mía es un libro de la autora chilena Isabel Allende,que relata la vida de Inés Suárez, primera mujer española en llegar a Chile y que es conquistadora y fundadora de la cuidad de Santiago de Chile. En la novela se narran los principales hechos de la vidade doña Inés, que están destinados a ser leídos por su hija adoptiva Isabel. Es una especie de diario que ella deja por miedo a que sus memorias sean olvidadas.
Inés de Suárez era una joven yhumilde costurera extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo (América) a buscar a su marido (Juan de Málaga), extraviado con sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico. Anhela también vivir una vidade aventuras, vetada a las mujeres en la tradicional sociedad del siglo XVI.
Nos cuenta su vida en Plasencia, su vida matrimonial, y extra matrimonial, con Juan de Málaga, su viaje a América,impulsada no solo por el hecho de encontrar a su marido perdido, sino también por encontrar la ansiada libertad.
Relata los duros viajes antes de llegar a América en orden sucesivo como fueron ocurriendo loshechos traumáticos que vivió, inclusive cuando tuvo que matar a un hombre (Sebastián Romero) que la quiso violar.
En América, Inés no encuentra a su marido vivo, ya que este había muerto en unabatalla defendiendo a Gonzalo Pizarro (hermano de Francisco Pizarro), pero si encuentra a un amor apasionado: Pedro De Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro, junto a quien Inés se enfrenta alos riesgos y a las incertidumbres de la conquista y la fundación del reino de Chile.
Cuenta como fueron los duros viajes antes de llegar a Chile, la decadencia del imperio Inca bajo Francisco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ines del alma mia
  • Resumen Ines Del Alma Mia
  • Resumen ines del alma mia
  • resumen ines del alma mia
  • 237228872 Analisis Completo De Ines Del Alma Mia
  • resumen ines del alma mia capitulo 3
  • Resumen Capitulo 1 Ines Del Alma Mia
  • Resumen inés del alma mía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS