Argumento

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Argumento:
[TÍTULO:] En favor de la eutanasia
[AUTOR:]
[EXORDIO:] Los avances de la tecnología médica y sus virtudes pueden prolongar irracionalmente la vida y ofrecer cantidad, pero no calidad.Quienes consideran que la existencia debe incluir dignidad y la posibilidad de que sea el individuo quien decida cuáles son los límites de “su vida” abogan por la eutanasia.
[PROPOSICIÓN:] ¿Enuna relación ideal entre el médico y paciente, en la que ha privado entrega y comprensión, la eutanasia puede ser una opción adecuada? Si bien no hay una clara relación causa-efecto entre lamodernidad. Mi propuesta es que debemos no ser ignorantes en lo que es la eutanasia. Las razones en la que me baso para sostener son: de la buena muerte es abolir sufrimientos no controlables, a favor de laeutanasia.
[DIVISIÓN:] “A pesar de sus éxitos tecnológicos, la sociedad occidental carece de una verdadera comprensión de la muerte y de lo que ocurre durante ella… descubrí que a la gente de hoyse le enseñe a negar la muerte y se le enseña que no significa otra cosa que aniquilación y pérdida” (Sogyal Rimpoché. El libro tibetano de la vida y la muerte.
[NARRACIÓN:] En otras culturas (porejemplo esquimales), algunos viejos o enfermos deciden el momento de su muerte sometiéndose a las adversidades de la naturaleza.
La fórmula idónea debería encontrar las vías para introducir elconcepto vida-muerte desde la infancia. Afirman algunos filósofos y escritores –Tolstoi, Wittgenstein, Weil-que el miedo a la muerte es sólo una confesión de las contradicciones no resultantes de lavida. Por ende, es válido concluir que la comprensión de la muerte germina a partir del entendimiento de la vida.
[SUBARGUMENTOS:] Sin duda, el principal argumento a favor de la buena muerte esabolir sufrimientos no controlables y episodios que erosionan profunda e irreversiblemente la dignidad del enfermo terminal. Desde esa perspectiva, la eutanasia es más humana que la continuación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumentos
  • argumento
  • argumento
  • ARGUMENTO
  • Argumentos
  • Argumento
  • Argumentativo
  • argumento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS