Argumento

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
¡¡¡Gracias Dios!!!... ¿Gracias Dios?... ¿Por qué gracias Dios?... Si soy ateo, o mejor dicho agnóstico. Igualmente, creo que el inconsciente me traicionó y lo de Dios tiene que ver con que el personaje principal de esta historia lleva un nombre bíblico: ''Moisés'', sí, Moooisess. Para mi casualidad, para algún creyente será algo lógico o algo normal, pero para mí, ''mi'' Moisés lo hizo portener la confianza de un grupo, que lo bancaba, que lo apoyaba.
Para mí, él sentía la responsabilidad de guiar al grupo hacia semejante proeza, ah... el Moisés de la biblia también me dice usted, perdón no lo sabía. Bueno no importa eso, le estaba contando lo del apoyo, lo del respaldo, lo de la confianza, como no iba a confiar si...si por ejemplo tenía el mejor arquero que vi en mi vida, Rodrí.¿Quién me dice usted? ¿El “pato” Fillol? Sí, el pato fue un fenómeno, pero ¿Usted lo vio atajar al Rodrí? ¿Lo vio volar de palo a palo como un tigre se arroja a su presa? ¿Lo vio tapar un penal ese día? ¿Cómo dice? ¿Qué no? Entonces no me contradiga hombre.
El Rodrí tenía unos reflejos de gato increíble y eso que no le gustaba atajar, pero supo entender que lo necesitábamos ahí e hizo el sacrificiopor el grupo. Tenía unos huevos que ni le cuento y por encima de todo era mejor persona todavía, imagínese usted un año atajo pa’ nosotros y lo eligieron mejor compañero, todo el club lo quería. Y en el banco lo teníamos a Nahuel, otro arquerazo; medio quedado pa’ salir pero abajo de los tres palos muy seguro. De 4 un histórico Gusti, un lateral con todas las letras, bastante temperamental, alprincipio le faltaba decisión para pasar al ataque, pero con un par de gritos lo solucionamos.
Arriba jugaba Damián, un tipo con buena lectura del fulbo, había arrancado en el banco pero supo ganarse la titularidad a base de buen fulvo; y el otro delantero y goleador del equipo era Lucas, el tanque, otro histórico, si le daba medio metro le arrancaba la cabeza; y de 3 nuestro protagonista, elmismo que el 23 del 10 del 2010, en la cajita, como le dice veto, de una bolea abrió el río en dos y le dijo a sus compañeros: síganme.
Pero los nombrados hasta ahora no son todos, me falta nombrar a los que ocupaban un lugar en el banco, Juli, por ejemplo, que era el hijo del técnico, Jorge, otra gran persona que conocí gracias al fulbo y sí… el hijo del técnico hacia banco, aunque no me lo crea.Así y todo, era el que más apoyaba al equipo… ¡Bah! como todos, cada vez que le tocaba entrar, el tipo tiraba un túnel, no sé si pa’ hacer calentar a los rivales o simplemente era su naturaleza de juego, la verdad que no lo sé.
También estaba Sebi que cada vez que le tocaba entrar hacia un zafarrancho. Era rápido el petizo.
Y me quedan Leito, el Pollo e Iván. Leo y el Pollo eran dos buenosjugadores pero como que... Como que estaban en otra: Leo le daba a la guitarra y muy bien, por unos videos que vi; y el pollo con las minitas, sí, el vago llevó a una a la cancha y todo, hasta que un día Moisés le dedicó un gol y de ahí nunca más. Mucho no le gustó, aunque se sabía que era una joda. Y por último, me queda Iván, mi actual ayudante de campo. Iván también es otro tipazo, de esos quetodo el mundo quiere, usted fíjese cómo es querido Iván que el único gol que hizo en todo el campeonato fue el más gritado por todos, eh... Este... Bueno, en realidad... el segundo más gritado y ya le voy a contar porque.
Bueno hombre, tranquilo, ya le cuento, tiene que tener paciencia, sí: pa-cien-cia, como la que tuvieron estos tipos, como la que tuve yo, dos años de paciencia, “¿Por qué dosaños?” me pregunta usted. Porque fueron los que estuve como ayudante de campo de estos tipos y sin poder ganar un clásico.
El primer año jugamos seis partidos en total, perdimos todos, sí, todos… dos por el torneo de verano, dos por la copa, y dos por el campeonato. Algunos partidos los arrancamos ganando y hasta con baile, pero no se... de repente nos agarraba la cagadera y chau, perdíamos. Nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumentos
  • argumento
  • argumento
  • ARGUMENTO
  • Argumentos
  • Argumento
  • Argumentativo
  • argumento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS