Argumento

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
ARGUMENTACION DE AUTORIDAD
Desde mi punto de vista,argumentacion de autoridad puede ser emitido por una personalidad o institucion que sea reconocida en su campo.Esta argumentacion es sumamente importante en el campo de el derecho y es muy recurrente en las jurisprudencias y en las doctrinas para reafirmar y reforzar lastesis.
En el ambito juridico vimos un ejemplo de autoridad como lo ques el tribunal pleno de la suprema corte de justicia ya que emite las tesis y las causasejecutorias.
ARGUMENTACION SISTEMATICA
La argumentacion sistematica en el ambito juridico es llevar un orden, una forma de hacer las cosas, es decir llevar a cabo unsistema.
Son elementos relacionados y cada elemento te lleva a otro para que el resultado final sea el satisfactorio. En el ambito juridico es indispensable llevar acabo unsistema para conocer a fondo un concepto y sus implicaciones llevando un ordenamiento.
Tambien es importante decir que de la argumentacion sistematica se derivan loque es la unidad, plenitud y la coherencia, ya que caracterizan lo que es un sistema para determinar sistematicamente las normas.
El fundamento de que exista unsistema es para entender la manera correcta de cómo una norma esta relacionada con otras.
El argumento sistematico es aquel que para entender los significados de unprecepto tiene en cuenta el contenido de otras normas.

ARGUMENTACION TELEOLOGICA
El argumento teleológico puede definirse como la interpretación de un determinadoenunciado de acuerdo con su finalidad, lo teleológico se refiere a todo aquello relativo o correspondiente a la idea o la razón de la finalidad o de los fines.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumentos
  • argumento
  • argumento
  • ARGUMENTO
  • Argumentos
  • Argumento
  • Argumentativo
  • argumento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS