Argumento

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015

En Chile está totalmente prohibido el aborto aunque sea por razones médicas o esté en peligro la vida de la mujer, pese a ello, Chile registra la tasa de abortos más alta en América Latina, hastallegar a los 40.000 abortos al año.
El doctor Aníbal Faúndez, coordinador del Comité de Derechos Sexuales y Reproductivos de la Federación Internacional de Ginecólogos y Obstetras, destacó que en lospaíses donde esta práctica está legalizada no se produce con mayor frecuencia.
Un estudio indica que en Chile la tasa de abortos es de 50, por cada mil mujeres en edad fértil, lo que existe una grandiferencia en comparación a países como Alemania, Bélgica y Holanda, donde la práctica es legal, las tasas de aborto son menores a 10 por cada mil mujeres
La cifra, en tanto, se acerca a países comoRusia, Rumania y Vietnam que poseen una tasa de 60 y 70 abortos por cada mil mujeres, los cuales poseen las mayores tasas a nivel mundial.
Según el informe, en países como Colombia y Brasil, donde lainterrupción del embarazo se produce con restricciones (como en casos de violación o por razones terapéuticas), la cifra llega a 30 y 40 por cada mil mujeres, respectivamente
Las estadísticasoficiales solo reflejan los registros de mujeres que son arrestadas por practicar el aborto, las que mueren tras un aborto clandestino y las que acuden a hospitales producto de una complicación.




Aunquelos abortos informados en Chile son 40000, la llamada "cifra negra" de abortos se eleva a los 160000, según expertos en materia reproductiva.
En consecuencia existe una gran tasa de hospitalizaciónpor complicaciones en el aborto, lo cual produciría un gran peligro de muerte a las mujeres que practican dicho método, al hacérselo ellas mismas, un método de aborto seria mediante pastillas comomisoprostol (un medicamento para tratar problemas gástricos), es un medicamento que solamente se puede obtener por receta médica.
Por lo que la mujer que quiera utilizar este método deberá comprarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumentos
  • argumento
  • argumento
  • ARGUMENTO
  • Argumentos
  • Argumento
  • Argumentativo
  • argumento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS