ARGUMENTO

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
ARGUMENTO
Sogay es quizá el Pueblo más atractivo de la zona de Yarabamba (Departamento de Arequipa) y el que mejor conserva muestras de una arquitectura colonial mucho más adecuada a lascondiciones climáticas y ambientales de la zona.
Este Tradicional Pueblo está ubicado a 35 kms de la ciudad de Arequipa, a una altitud de 2600 m.s.n.m. (nivel de la plaza del pueblo). Por la importancia de sussuelos, como área de cultivo, siempre ha sido ocupado por el ser humano desde épocas pre-incas.
Sogay actualmente ha perdido parte de su historia gracias al silencio de sus pobladores que no hansabido alzar su voz de protesta y defender las tradiciones y la Arquitectura del Pueblo.
Este problema tal vez se deba a la migración de la población ya que Sogay se está quedando sin gente joven quepueda generar trabajo y defender el patrimonio de esta zona.
En el documental “Sogay, el pueblo anciano” podremos descubrir las razones por las cuales cada vez hay menos gente joven en estelugar.
En Sogay no existen colegios, las personas tienen que ir a Quequeña (el distrito más cercano a Sogay), el cual brinda servicios educativos en el nivel inicial y primario donde solo se cuenta con 60niños en los 2 únicos centros educativos del lugar, carece del servicio en el nivel secundario, siendo este el principal problema por el cual los jóvenes buscan una mejor Educación migrando a laCiudad. De este modo solo quedan en Sogay personas mayores de 50 años.
Considerando que la educación implica un proceso, se tienen los siguientes datos que reflejan una preocupación constanteespecialmente referida a la población joven y adulta de Sogay, así tenemos que el nivel educativo de los pobladores del distrito presenta una alta tasa de analfabetismo, pues de la población de 15 años a másel índice de analfabetismo es 9.3%; mientras que el 72% de la población apenas ha logrado nivel de educación primaria.
Tenemos que resaltar que en el distrito de Quequeña no se imparte la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumentos
  • argumento
  • argumento
  • ARGUMENTO
  • Argumentos
  • Argumento
  • Argumentativo
  • argumento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS