Argumento

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
COLOMBIA, ¿QUE PASO ANTE BRASIL?
El mundial de futbol es un evento deportivo donde todos los países que están afiliados a la FIFA, participan en una eliminatoria en cada continente para al finalsacar solo 32 selecciones que se reúnen en una sede. El mundial de futbol se realiza cada 4 años desde el año 1930 con la excepción de los años 1942 y 1946 a causa de la segunda guerra mundial.Colombia a participado en 5 mundiales de futbol en: chile 1962, Italia 1990, estados unidos 1994, Francia 1998 y el actual Brasil 2014.En el último mundial la participación de Colombia fue calificada en susinicios como una de las sorpresas para el mundial y unas de las selecciones con muy buen juego. Tuvo un excelente desempeño en la primera ronda del mundial ya que tuvo nueve puntos de nueve además alpasar a octavos de final tuvo un buen futbol ante Uruguay.
Pero al llegar a enfrentarse a Brasil para pasar a semifinales varios factores afectaron el buen desempeño que Colombia llevaba. Uno deellos fue que los jugadores tuvieron mucho respeto contra Brasil. Además el árbitro tuvo que ver en el resultado del partido por su mal arbitraje. Se suma a lo anterior los errores táctico y de juego dealgunos jugadores de Colombia. Y por último tuvo que ver en parte la decisión que tenía el director técnico para contrarrestar todas las faltas que provocaba Brasil.
Los jugadores de Colombiatuvieron mucho respeto con Brasil, respeto que se convirtió en miedo ya que no pudieron mostrar el futbol que venían haciendo en todo el torneo y dejaron que Brasil dominara el partido, al contrario deAlemania que no le tuvo miedo y pudo dominar el partido para poder imponer su estilo de juego y lograr ganarles. El árbitro tuvo que ver en el resultado porque como dijo Ronaldo Lima “Permitió elcontacto físico entre los jugadores”, hasta los mismos brasileros terminaron afectados ya que si el árbitro no hubiera dejado que los jugadores entraran fuerte Neymar no hubiera salido lesionado.
Hubo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumentos
  • argumento
  • argumento
  • ARGUMENTO
  • Argumentos
  • Argumento
  • Argumentativo
  • argumento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS