Argumentos Aborto

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD PANAMERICANA

ARGUMENTACION JURIDICA

LIC. JUAN JOSE MACIAS GUTIERREZ

ARGUMENTOS EN CONTRA DEL ABORTO

HUGO GABRIEL JAIME SYMOR

14/DIC/2010
INTRODUCCION

El aborto ha sido un problema que ha estado presente durante todas las épocas de existencia del ser humano. Adquiriendo en la actualidad una gran importancia, tanto por sus implicaciones como por las diferentesposturas que existen frente a él.
El aborto es un aspecto muy serio, ya que en pocas palabras se trata de quitarle vida a un ser humano. Pero legalizarlo seria una buena opción. Si se ponen a analizar los puntos buenos de la legalización de aborto son varios, ya que muy probablemente disminuirían las muertes de madres por abortos.
Como no esta legalizado el aborto, muchas personas lo practicanclandestinamente, y esto trae sus consecuencias porque al ser ilegal, no tiene a nadie quien les exijan una higiene en los consultorios ni en los instrumentos que utilizan para practicarlos. Aparte hay personas inexpertas que con tal de conseguir dinero a cualquier costa, practican estas operaciones, creyendo que es una cosa muy sencilla; y como madre lo que quiere es abortar, pues se somete a estacirugía sin precaución alguna, cuando en realidad su vida esta en manos del doctor.
Claro que no me refiero a que el aborto sea legal en cualquier caso, ya que eso sería un crimen muy grande, a lo que me refiero es que se debe legalizar en casos especiales, algún mal aspecto que perjudique la salud de la madre al tener el hijo o la vida de la madre se encuentre en peligro.
Pero al fin y al cabo tododepende de nuestras autoridades y la decisión que tomen, en las personas solo esta el hacer la reflexión, de que probablemente seria una buena opción legalizar el aborto, pero como dije anteriormente sólo en algunos casos.

Es inhumano no legalizar el "aborto terapéutico" que debería realizarse cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave y permanente.

Argumentocontra el enunciado: En este caso el término "terapéutico" es utilizado con el fin de confundir. "terapia" que significa curar y en este caso el aborto no cura nada. Actualmente, la ciencia médica garantiza que prácticamente no hay circunstancias en la cual se deba optar ente la vida de la madre o la del hijo. El código de ética médica señala que en el caso de complicaciones en el embarazo debenhacerse los esfuerzos proporcionados para salvar a madre e hijo y nunca tener como salida la muerte premeditada de uno de ellos.

Es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, por ello, para estos casos, debería legalizarse el aborto llamado "sentimental".

Argumento contra el enunciado: Es obvio que el espantoso crimen de la violación es utilizado parasensibilizar al público en favor del aborto, al presentar al fruto inocente de una posible concepción brutal como un agresor. Es claro que la mujer ha sufrido una primera espantosa agresión, la de la violación. Presentar el aborto como una "solución" es decir que un veneno hay que combatirlo aplicando otro.
El aborto no va a quitar ningún dolor físico o psicológico producido en una violación. Alcontrario, le va a agregar las complicaciones físicas y psíquicas que ya el aborto tiene de por sí. Por otro lado, el fruto de este acto violento es un niño inocente, que no carga para nada con la brutal decisión de su padre genético. Por otro lado, los legisladores más expertos señalan que legalizar el aborto "sentimental" es abrirle la puerta a serias complicaciones jurídicas: prácticamentecualquier unión, incluso consensual, podría ser presentada como contraria a la voluntad de la mujer y, por tanto, una violación. Finalmente, el argumento más importante, es que el aborto por violación no es siquiera aceptado por sus verdaderas víctimas, las mujeres violadas.

Es necesario eliminar a un niño con deficiencias porque él sufrirá mucho y le ocasionará sufrimientos y gastos a los padres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aborto argumentos
  • argumentos a favor del aborto terapeutico
  • Argumentos a favor y en contra del aborto
  • argumentos a favor y en contra del aborto
  • el aborto argumento filosofico
  • ABORTO Argumentos En Pro Y En Contra
  • Argumentos En Contra Del Aborto
  • Argumentos en contra del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS