Argumentos biblicos en contra de la homosexualidad

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Conducta Homosexual|
ARGUMENTOS BIBLICOS EN CONTRA DE LA HOMOSEXUALIDAD|

¿Qué creen las iglesias de las Asambleas de Dios respecto a la posición de Dios frente a las relaciones homosexuales?
Las Asambleas de Dios creen firmemente que Dios ha manifestado su grande descontento y oposición hacia la conducta homosexual. Sin embargo, él anhela restaurar y perdonar a todos cuantos vengan a Él,incluyendo a los homosexuales. Desafortunadamente, hoy muchos encasillan a los que hablen contra el pecado de la homosexualidad diciendo que son personas llenas de odio a los gays a los que discriminan y que se trata de personas con prejuicios que sólo buscan la opresión y despojar de sus derechos a los homosexuales. Pero estas personas que así juzgan a los creyentes, entienden la homosexualidaddesde una perspectiva social sesgada, equivocada y totalmente desprovista de la moral bíblica verdadera. La Iglesia, sin embargo, es llamada para ser fiel a la palabra de Dios en todas las cosas. Por esta razón las Asambleas de Dios se oponen a la homosexualidad y a su forma de vida, reconociendo este comportamiento como un ejemplo pecado. Con todo, animamos a todos los miembros de la Iglesia a quemuestren su amor, incluyendo a los homosexuales, manifestándoles la gracia por la que hemos sido perdonados de nuestros pecado, que es la que nos conduce a todos al perdón de Cristo.
La homosexualidad es un pecado contra Dios y la humanidad. Está contra el plan, el propósito y la voluntad divina de Dios, que nos creó a su imagen (Génesis 1:27; Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios locreó; varón y hembra los creó) y nos ha redimido, de modo que esta imagen, estropeada y dañada como resultado del pecado, pudiera ser renovada (Colosenses 3:10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno). En lo más fundamental, la homosexualidad es un pecado porque pervierte el orden creado de la sexualidad humana, elcumplimiento heterosexual del hombre y de la mujer (1ª Corintios 7:2-5; pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No osneguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.). Al crear al primer hombre y mujer, Dios estableció en última instancia la familia que consistía en un padre, una madre, y frecuentemente niños. La sociedad se funda en esta unidad social queresulta en la propagación de la raza humana. Esto se encuentra en contraposición con la forma de vida y la práctica de individuos homosexuales que establecen una “unidad social” que intenta frustrar ese proceso y los propósitos santos y creativos de Dios para la humanidad.
La Biblia deja meridianamente claro que la práctica homosexual es inequívocamente un pecado. En el Antiguo y Nuevo Testamento seencuentran ejemplos de homosexualidad denunciada como pecado. Los defensores de la conducta homosexual intentan a menudo racionalizar y reinterpretar verdades bíblicas claras para justificar sus actos, o bien, negar por completo la autoridad de la Biblia. Tales abusos de la Escritura no son inspirados y son incorrectos. Junto a los versículos bíblicos que describen claramente la conductahomosexual como pecado (véase abajo), la Biblia habla en varias ocasiones sobre el plan divinamente ordenando por Dios de relaciones y de la unión heterosexual para la creación de la familia.
Génesis 19. En la historia de Sodoma y de Gomorra, los "hombres" de Sodoma demandan el "conocer" a los visitantes angelicales de la porción (v.5, llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos en contra del matrimonio homosexual
  • Argumentos Contra El Matrimonio Homosexual
  • Argumentos contra el matrimonio homosexual
  • argumentos contra matrimonios homosexuales
  • argumentos contra la homosexualidad
  • Argumentos en contra matrimonio homosexual
  • Argumentos en contra del matrimonio homosexual
  • argumentos para debate en contra de la homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS