Argumentos contra legalizacion de drogas en mexico

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Introducción
En estas últimas semanas mucho se ha debatido entre la población en general así como entre legisladores del país, sobre la posibilidad de legalizar algunas drogas en México, sobre todola legalización de la marihuana. Es un tema el cuál es muy válido tratar y son de entenderse y respetarse los diferentes puntos de vista que éste genera.
Claramente podemos ver que México no estálisto culturalmente ni organizacionalmente para manejar un escenario de drogas legalizadas. Suficiente prueba de esto es la malograda regulación de otras substancias que son legales actualmente, comoel alcohol y el tabaco. En nuestro país un menor de edad puede conseguir cigarrillos sin ninguna mayor dificultad; el hecho de que el alcohol sea legal no ha reducido la venta de alcohol adulterado enlos más diversos tipos de establecimientos. Además el alto grado de corrupción del que sufrimos, no permitiría una correcta implementación de la regulación de drogas.

Un gran ejemplo que demuestraque el simple hecho de legalizar las drogas no ayuda a disminuir el consumo, es la situación que vivió el estado de Alaska; que perteneciendo al país más desarrollado del mundo tuvo que revertir sudecisión de legalizar la marihuana ya que observaron un gran incremento en el número de adictos en lugar de una disminución, provocando esto mayores problemas en sus comunidades.

* ¿qué eslo que se puede esperar que suceda en un país como México que apenas se encuentra en vías de desarrollo y gran parte de su población no cuenta con educación más allá de un nivel primario?
*¿Qué se puede esperar en un país en el cual sus instituciones están corrompidas por la misma delincuencia organizada?
* ¿Si se legalizaran las drogas podría prevenirse efectivamente que nolleguen a los más jóvenes?

Las respuestas a estas preguntas representan un gran peso en la decisión de no legalizar las drogas. Nuestro país tiene mucho camino que recorrer antes de poder llevar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos En Contra De La Legalización De Drogas
  • Argumentos En Contra De La Legalizacion De Las Drogas
  • Argumentos en contra de la legalización de las drogas
  • Argumentos en contra de la legalización de las drogas
  • Argumento En Contra De La Legalización De La Marihuana
  • argumento sobre la legalización de drogas
  • Argumento a la no legalizacion de las drogas
  • legalización de las drogas pros y contras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS