Argumentos contra Plantón

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
Argumentos en contra.
El amor ideal para mi concepto, tiene relación con el amor pasional. 
Entrega de alma y cuerpo es el amor ideal. Pues en la entrega de los sentimientos y el contacto físicose llega a lo sublime, por lo tanto los dos conceptos unidos es el amor ideal.
Platón postula la existencia de una Idea para abarcar lo común en entidades semejantes (por ejemplo, puesto que las cosasindividuales que llamamos hombres son semejantes en algún aspecto, la Teoría de las Ideas acaba defendiendo la existencia de la entidad universal Hombre);Pero la teoría también dice que una cosaindividual es lo que es porque es semejante a la Idea de la cual es un ejemplo (así, el hombre concreto es hombre porque es semejante al Hombre entendido como Idea); pero entonces tiene que existir unatercera entidad ("el tercer hombre") que abarque el aspecto común entre la cosa concreta y la Idea correspondiente; y de este modo se procedería hasta el infinito.
Delimitando que es un amor ideal. Sunombre lo dice: es aquel que presenta casi toda su perfección de entrega y dedicación. Donde se consume todo lo bello que puede tener un amor. Y hasta el dolor que él causa se convierte en algocelestial. El amor ideal es algo exquisito, refinado y fuera de lo ordinario que todos conocemos. El amor que Platón describiera como el más complejo y sensual. 
El amor carnal es algo común, de todos losdías. Necesita de mucho ejercicio entre los que participan en él para no hacerlo vulgar y rutinario. 
En el amor ideal se adora el alma; en el carnal se adora el cuerpo que pierde la magia en cuantose tiene. 
 ¿Cómo es el «amor construido con demasiada fragilidad»?
¿Es el amor construido con demasiada fragilidad duradero?
Fragilidad pudiese tomarse como inteligible (en mundo de las ideas).No hay nada más hermoso que un amor difícil y casi imposible, es casi estúpido pensarlo pero lo fácil no nos apetece y el sentido de luchar y ganarse las cosas hace más apasionante la aventura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumento de que planton
  • Argumentos En Contra
  • Texto Argumentativo En Contra De La Eutanasia
  • Argumentos En Contra De La Legalización De Drogas
  • argumentos contra la democracia
  • argumentos contra la corrida de toros
  • argumentos en contra de la pena de muerte
  • Argumentos en contra del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS