Argumentos culturales disney paris

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Argumentos Culturales
Si bien la aceptación del público europeo del parque en si no ha sido un problema para Euro Disneyland ha existido un tipo diferente de desacuerdo cultural. La mayor parte delos europeos cree que hay un imperialismo cultural. Los europeos no se han adherido al "...estilo un poco kitsh, frecuentemente insensible y casi siempre avasallante del padre norteamericano deMickey". La actitud contenciosa de los ejecutivos de Disney aumento las dificultades encontradas alienando a la gente con la cual era necesario trabajar. "Su respuesta a dudas o sugerencias erainvariablemente: Hacer como nosotros decimos, porque sabemos mas”.
Errores Operativos Culturales
Varios errores cometidos en la operatividad de Euro Disneyland afectaron la cultura francesa. Un ejemplo de estoes la política de la Walt Disney Company de no servir bebidas alcohólicas en sus parques de California, Florida, y Tokio que extendió a Francia. Esto produjo sorpresa y rebeldía en Francia donde unvaso de vino con la comida se da por descontado. Luego de muchas consideraciones, en Mayo de 1993, la Walt Disney Company cambio su política y permitido el consumo de vino y cerveza en Euro Disneyland.Otro ejemplo es la creencia de la Walt Disney Company de conocer las costumbres del desayuno europeo. A Disney le fue referido que los europeos no consumían desayunos sentados. Esto se tradujo en undiseño inadecuado de sus restaurantes antes de que Euro Disneyland abriera. Una vez abierto el parque, los restaurantes fueron bombardeados por gente con deseo de desayunar. De hecho, estaban enalgunos hoteles tratando de servir 2,500 desayunos en un restaurante con 350 asientos. Aun más, los visitantes pedían pan y huevos con mas frecuencia que solo café y croissants. Disney reacciono rápidamentecon desayunos preempaquetados enviados a las habitaciones.
Asimismo, la Walt Disney Company tuvo dificultades para darse cuenta de que los europeos estaban acostumbrados a comer a una hora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Disney Paris Analisis
  • Aspectos Culturales Disney
  • Argumento Carta A Una Señorita En Paris
  • Paris
  • París
  • paris
  • Paris
  • Paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS