Argumentos De Bio Tica

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
La Transexualidad y la polémica del cambio de sexo
Dentro de la polémica que genera el hecho de conocer si el cambio de sexo atenta o no contra la naturaleza humana o que tan correcto es mutilar por “gusto” una parte del cuerpo que no tiene implícita ninguna patología es un conflicto ético actual muy común, es interesante hacer una revisión prolongada de los argumentos en contra y a favor. Apesar de que es conflictivo llegar a un acuerdo pero es sumamente interesante intentar formarse un criterio definido sobre temas tan variados y que tienen que ver tanto con el aspecto médico que es indispensable saber lo mínimo acerca de ello por si en algún momento llegamos a encontrarnos en alguna situación similar.
En el caso del aspecto religioso, bien es sabido que de antemano, cualquieriglesia y/o religión en el mundo se va a encontrar con una postura en contra de dicha situación por lo que dice la biblia o las Sagradas escrituras, además de que esta situación no esta implícita exactamente en ningún pasaje gracias a que en aquel tiempo ni si quiera se pensaba o imaginaban situaciones de este tipo, sin embargo hay citas implícitas, no refutables que determinan básicamente quecualquier otro situación antropológica que no sea de hombre o mujer va en contra de las enseñanzas correctas de la religión, principalmente la católica. Que si tomamos en cuenta el porcentaje de población mexicana que se declara católica, es obvio el impacto y la importancia directa que va a ejercer cualquier acción u opinión a nivel institución en el nivel de país que es México. Asi bien, aunque fuesumamente difícil encontrar argumentos a favor existen unos cuantos enfoques religiosos que pueden orientarte a entender como bajo algunas interpretaciones subjetivas esta problemática bien llamada antinatural es totalmente justificable.
¿Cómo ve la iglesia el cambio de sexo?
Es interesante e impactante que la percepción que la religión (católica) tiene acerca de estos temas este tan diseminada yse presente con perspectiva y palabras respetuosas a continuación lo que dice una página católica
"Se presenta como un síndrome en el cual existe una pulsión psicológica, aparentemente primaria ( o al menos surgida en tiempos remotos) de pertenecer al sexo opuesto, genético, endócrino, fenotípico, acompañada por un comportamiento sexual de tipo netamente opuesto al previsto por el sexo anatómico,asociado al deseo obsesivo de «liberarse» .
"Desde el punto de vista científico la intervención médica, no supera el conflicto ni recompone la armonía con el nuevo sexo, si no que parece agravar al sentido de la frustración; la operación mas perfecta no realiza jamás una verdadera y propia mutación de sexo"
www.es.catholic.net/op/articulos/20325/cat/320/es-correcto-el-cambio-de-sexo.html[Consultado el 2 de marzo de 2015)
Terminología, las expresiones como «transexualidad», «trastorno de la identidad de género», «distrofia de género» , «transgender», «identidades trans», no responden- en virtud de la ideología subyacente que inoculan- a la «antropología adecuada» enseñada por la iglesia católica.
www.obispadoalcala.org/transexualidad.html [Consultado el 2 de marzo de 2015)
Argumentosen contra: En cuanto a los argumentos en contra son muy abundantes
General: «No se puede violar la integridad física de una persona para el tratamiento de un mal de origen psíquico o espiritual (…) no se presentan órganos enfermos o con mal funcionamiento, por lo tanto su manipulación medico-quirúrgica es una alteración arbitraria de la integridad física. No es lícito sacrificar el todomutilándolo, modificándolo o extirpando una parte libre de patología». (Carta de los Agentes Sanitarios del Pontificio Consejo de la Pastoral)
www.obispadoalcala.org/transexualidad.html [Consultado el 2 de marzo de 2015)
1° Benedicto XVI: El hombre niega tener una naturaleza preconstituida por su corporeidad, que caracteriza al ser humano. Niega la propia naturaleza , formándose una para sí mismo. Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bio Tica
  • La Bio Tica
  • Bio tica
  • BIO TICA
  • Bio Tica
  • BIO TICA
  • BIO TICA
  • Bio tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS