Argumentos De Drogadictos

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
pues a mi me parece que una forma mas de trabajo, porque la verdad, no creo que se la ganen tan facil porque es como vender por ejemplo un cultivo de... manzanas, porque de todas formas ellos tienen que sacar la materia prima, si por ejemplo es cocaina, tienen que hacer procesos químicos y todo eso, y pues, por lo menos en mi ppais es ilegal la comercializacion de drogas, y entonces es aun masificil para ellos hacer esa clase de negocios, y pues si tu hablas de ganarte el dinero facil refiriendote a las personas llamadas 'mulas' que son las que transportan la droga dentro de su cuerpo, pues ami la verdad no me parece nada facil eso, porque primero corres el riesgo de que te pillen y si algo de lo que llevas se revienta dentro de cuerpo, te mueres al instante, o tambien corres el riesgode que e maten para que alguien no vaya a sapear (por lo menos yo no me arriesgaria a hacer eso nunca).
Y yo creo que eso tambien es culpa del gobierno, por no tener estrategias de empleo mas eficientes, porque si no hubiera tanto desempleo, pues las personas no tuvieran la necesidad de hacer negocios ilicitos, y haci nadie se pelearia nada, para sostener sus necesidades economicas. Ademas eso depelearse las plazas no es solamente con la droga si no en cualquier negocio ambulante, se pelean el puesto hasta para vender dulces, y eso es debido al desempleo.

Por otro lado, rspecto a quienes la consumen pues eso es voluntad de uno mismo y no hay que echarle la culpa a nadie, ¿me entiendes? es decir, si alguien se vuelve drogadicto, no es por que los demas vendan droga,si no porque tu lacompras, o bueno tal vez te regalen un poco, pero tu eres el la acepta, tú eres el que decides si te vuelves o no drogadicto, y pues cada quien tiene conciencia de que consumir droga es perjudicial para la salud, cada quien sabe que eso es dañino, pero como te dije, eso es decision de la propia persona., por mas que una droga sea adictiva y uno la consuma una sola vez solo por probarla y quiera mas,pero si uno como persona hace el esfuerzo, y trata de no cu¡onsumir mas, uno sale de eso. 
La decision es unica y solamente tuya.
Sí debería legalizarse pues precisamente el estátus prohibicionista es la fuente de ingreso de las bandas delictivas, si fuese legal la droga habría empresas, como las tabacaleras y las del alcohol, que pagan impuestos (los que se podrían invertir para campañassanitarias y de concientización acerca del abuso de las drogas.
Es con inteligencia y no con violencia como se podría resolver esta problemática.
Cualquiera que entienda un poco de economía sabe que el precio de todo producto aumenta al reducirse la oferta y aumentar la demanda, y por ello el narcotráfico es un negocio millonario. Resulta tan complicado y peligroso transportar drogas que los márgenesde utilidad son increíblemente altos y muchos en busca de dinero fácil se involucran rápidamente. 

Elementos corruptos entre policias, abogados, jueces, políticos y otros tipejos en todo el mundo son parte de la cadena alimenticia que el negocio de las drogas genera y varios de los que proponen su erradicación están ganando dinero de alguna u otra manera gracias a todo el circo que el temagenera.

Si consumir drogas fuera legal estoy seguro que su precio bajaría y no sería un negocio tan atractivo para muchos, los gobiernos podrían incluso cobrar impuestos por las ventas de drogas. Adiós a los narcotraficantes y toda la corruptela.
1. Quienes quieren consumir drogas lo harán aún cuando sean ilegales

Es posible conseguir drogas relativamente fácil en cualquier lugar del mundo pormás ilegales que sean, bueno, al menos que vivas en el Sahara y probablemente allí existan otras formas de escapar de la realidad.

Para quienes vivimos en Latinoamérica incluso es muy económico, la última vez que pregunté, en Lima era posible conseguir un gramo de cocaina por poco más de US$ 5.

En suma, que el uso de drogas esté prohibido le importa un comino a la mayoría de personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los drogadictos
  • drogadicto
  • Soy drogadicto
  • drogadicto
  • DROGADICTOS
  • drogadictos
  • drogadictos
  • drogadicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS