ARGUMENTOS EN CONTRA DE LA PENA DE MUERTE

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Pena de muerte
(Argumentos en contra)
Actualmente en países como: Bahamas, Guyana, Bielorrusia, Parte de USA, Jamaica, Trinidad y Tobago, etc. La pena de muerte continúa siendo aplicada, pero ¿hacambiado en algo la sociedad?, ¿se han dejado de cometer homicidios, asaltos o crímenes en general?
La evidencia demuestra que la pena de muerte no intimida a los criminales. Si así fuera, en loslugares donde existe, habría menos delitos que en los sitios donde está prohibida. De hecho, ocurre lo contrario.
En 1976 se restituyó la pena capital en Estados Unidos. Las ejecuciones de criminalespasaron de cero a un poco menos de 60 por año en 1996. Y la tasa anual de homicidios por 100 mil habitantes no cambió en esos 20 años. En ese país, en 2004, la media anual de asesinatos en estadosdonde existe la pena de muerte era de 5.71 por 100 mil habitantes, mientras que, en estados libres de la pena capital, el porcentaje era tan sólo de 4.02 por 100 mil habitantes. En 2007, el promedioanual de asesinatos donde existía la pena capital era de 5.5 por 100 mil habitantes mientras que en las entidades donde no existe la pena de muerte había caído a 3.3, de acuerdo con el Death PenaltyInformation Center.
En Canadá, según datos de la secretaria general de Amnistía Internacional, “en 2003, 27 años después de la abolición de la pena de muerte, el índice de asesinatos había caído 44%desde los niveles de 1975 (antes de que se suprimiese la pena capital)”. De acuerdo con un reporte del Consejo Europeo, “en Lituania ningún criminal ha sido ejecutado desde 1996 y el número de asesinatosha caído considerablemente. En Georgia la pena capital fue abolida en 1997 y desde entonces ha habido un declive impresionante en el número de homicidios intencionales”. Finalmente, un estudio de lasNaciones Unidas de 1998 no deja dudas al respecto: “No hay pruebas científicas de que las ejecuciones tienen un efecto disuasivo más que la cadena perpetua”.

En suma, la evidencia de distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumentos en contra de la pena de muerte
  • argumentos en contra a la pena de muerte
  • Argumentos contra la pena de muerte
  • argumentos contra la pena de muerte
  • Argumentos en contra de la pena de muerte
  • Argumentos en contra de la pena de muerte
  • argumentos contra pena de muerte
  • argumentos contra la pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS