Argumentos en contra del maltrato al medio ambiente

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Mi punto de vista es que la naturaleza no debería ser dañada para obtener cosas que no son realmente importantes para sobrevivir ya que para lo que se la utiliza muchas veces es en cosas que carecen de sentido, o pueden ser reemplazadas por otras. Al sacrificar animales o maltratarlos para utilizarlos en beneficio de los seres humanos, se demuestra una actitud sumamente egoísta y materialistaporque realizando esa actividad no se detienen a pensar en el dolor que sienten los animales al ser asesinados y solo se piensa en uno mismo, sin considerar lo que siente otro ser vivo

La utilización de animales para vestirse, es un desperdicio ya que las personas que los utilizan, muchas veces quieren ostentar el dinero o verse mas sofisticados, cuando en realidad desconocen el proceso que sehace para confeccionar la prenda, calzado, adorno u accesorio. Utilizan el objeto sin saber el sufrimiento que pasó el animal o sin darle importancia al mismo. .
Algunas personas asesinan animales por pasatiempo, practicando la cacería, una actividad considerada deporte y aceptada por algunas personas, lo que me parece que no es correcto porque da cuenta de un problema de sensibilidad de lapersona ya que le ‘divierte’ matar a un ser vivo. También hay personas que maltratan o asesinan animales por placer, porque les parece cómico asesinarlos, o por festejar algo (esto esta justificado, leí una noticia en Internet sobre unos chicos que festejaban el viaje de egresados por lo que le metieron pirotecnia en la boca a un perro y el animal termino con la cara desfigurada) esa actividad esverdaderamente cruel debido a que las personas que lo hacen suponen que el animal no sufre y en realidad no es así.
En muchas empresas de cosméticos se prueban los productos en animales para observar los efectos que generan en la piel. Para esto les rasuran el pelaje a dichos seres vivos hasta llegar a la capa de la epidermis, donde depositan el material y lo dejan semanas para comprobar que noproduzcan daño. Esta actividad es muy salvaje ya que algunos de esos animales mueren al no soportar dicho artículo, o les generan tanto deterioro y dolor, por lo que deben practicarles la eutanasia.
En el uso de animales como alimento, se los sacrifica para adquirir la comida que ingerimos, pero esta actividad es en parte socialmente aceptada y en parte no, ya que existen grupos de personas que comensolo vegetales (vegetarianos), otras que no comen ningún producto que venga de animales (veganos), otras que no comen carne pero si huevos y lácteos (ovolactovegetarianos), e infinidad de tipos de vegetarianismo. En mi caso, yo como carne, aunque me gustaría ser vegetariana debido a la agonía que sufren estos seres vivos que no nos hacen daño y coexisten con nosotros en el planeta. Pero también esnatural esta práctica, ya que los seres vivos se alimentan unos a otros porque fueron creados con instinto, eso hace que puedan buscarse su propio alimento y necesiten matar para comer. Aunque nosotros los humanos seamos seres racionales y podamos sobrevivir alimentándonos de otras cosas como los vegetales, necesitamos de la carne porque tiene nutrientes que otro alimento no nos brinda.
Pararealizar papel o muebles, se utiliza la tala de árboles, lo cual tambien esta en parte socialmente aceptado y en parte no. Debido a la gran demanda de papel o de muebles que existe en todo el mundo, se produce el agotamiento del recurso al no realizarse cautelosamente. Al talar árboles indiscriminadamente, puede llegar a agotarse este recurso al no conocer otras técnicas para la obtención del papely además, pueden morir especimenes que habitan los árboles. Al cortar un árbol, muchos seres vivos que están en los árboles pierden su hábitat y mueren, por consiguiente, la tala también es tomada como un maltrato a la naturaleza. Para que esto no se genere, existe el reciclado de papel, que consiste en reutilizar los papeles usados y así poder salvar el hábitat de muchos especimenes.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente argumento
  • Delitos Contra El Medio Ambiente
  • Delitos contra el medio ambiente
  • Atentados Contra El Medio Ambiente En América
  • DELITOS CONTRA L MEDIO AMBIENTE
  • DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE Uniciencia
  • Delitos Contra El Medio Ambiente En Panama
  • Sanciones Contra Atentados Al Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS