Argumentos en contra del matrimonio homosexual

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Argumentos en contra del matrimonio homosexual:

1) Afirmar que la tesis es de carácter legal y NO moral.
Definición de matrimonio, ya que el otro equipo no lo mencionó. No daremos una definicióncualquiera, sino la que establece el código civil de chile, esto porque estams cuestionando la necesidad e la legalización del matrimonio homosexual en chile, y no en otro lugar.
El artículo 102 delcódigo civil chileno establece que “el matrimonio es un contrato solemne mediante el cual un hombre y una mujer se unen actual e indefinidamente, y para toda la vida, con el fin de: vivir juntos, procreary auxiliarse mutuamente”. En base a esto tenemos 2 puntos en las cuales choca la idea de legalizar el matrimonio homosexual: primero, dice expresamente que es una “unión entre un hombre y una mujer”,no entre 2 hombres o 2 mujeres. Por otra parte dice “unirse con el fin de procrear”, y es sabido que es biológicamente imposible la reproducción entre 2 individuos del mismo sexo, por lo tanto no secumpliría un requisito establecido. Es así como la legalización del matrimonio homosexual contradice la constitución actualmente vigente en nuestro país.

2) AVP vs/ AVC (afavor del AVC) lo estáhaciendo la ariela.

3) Para evitar abusos contra/entre homosexuales o desamparo legal no hace falta aprobar el matrimonio homosexual:
Casi todos los beneficios de un matrimonio a nivel de herencias,transmisión de bienes, propiedades compartidas, etc... pueden regularlo dos (o más) personas con acuerdos legales ante notario, independientemente de que tengan relaciones sexuales. De hecho, las pocasparejas homosexuales realmente interesadas en estos temas ya han establecido acuerdos así ante notario. Es de destacar que en el contrato matrimonial hay limitaciones, por ejemplo, los cónyuges secomprometen a ser fieles el uno al otro y a la ayuda mutua; en cambio, dos (o más) homosexuales o un grupo de amigos que viven juntos pueden, ante notario, regular muchas de las ventajas del matrimonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos en contra del matrimonio homosexual
  • Argumentos contra el matrimonio homosexual
  • argumentos contra matrimonios homosexuales
  • Argumentos en contra matrimonio homosexual
  • Argumentos contra el matrimonio homosexual
  • Argumentos A Favor Del Matrimonio Homosexual
  • Matrimonio Homosexual Argumentos A Favor
  • argumento favor matrimonio homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS