ARGUMENTOS LLAMAMIENTO EN SOAT

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
4.- COBERTURAS Y CUANTIAS ASEGURADAS DEL SOAT

El artículo 6 del Decreto 1032 de 1991, establece en forma expresa las coberturas y cuantías que incluye el SOAT así:

a) Gastos Médicos,Quirúrgicos, Farmacéuticos y Hospitalarios por Lesiones con una indemnización máxima de quinientos (500) veces el salario mínimo legal diario vigente al momento del accidente.

b) Incapacidad Permanente,entendiéndose por tal la prevista en los artículos 209 y 211 del Código sustantivo de trabajo, con una indemnización máxima de ciento ochenta (180) veces el salario mínimo legal diario vigente al momento delaccidente.

c) Muerte de la víctima como consecuencia del accidente, siempre y cuando ocurra dentro del año siguiente a la fecha de este, en cuantía equivalente a seiscientas (600) veces el salariomínimo legal diario vigente al momento del accidente,

d) Gastos Funerarios, si la muerte ocurriera como consecuencia del accidente y dentro del lapso señalado en el literal anterior, con unaindemnización máxima de ciento cincuenta (150) veces el salario mínimo legal diario vigente al momento del accidente.

Seguros del estado se encuentra obligada a pagar a los beneficiarios de la póliza SOATla indemnización reclamada, bastándole únicamente la demostración sumaria de la ocurrencia del hecho, las consecuencias dañosas para la víctima y el derecho que le asiste, en el caso objeto deestudio, encontramos que SEGUROS DEL ESTADO S.A. con ocasión del accidente donde resultó lesionada la señora LUZ AMPARO ZEA pagó la suma de $ 2.92.463 por conceptos de gastos médicos generados en suoportunidad, pago realizado a las Instituciones Hospitalarias y Clínicas que brindaron la atención a la lesionada de acuerdo a la certificación que adjuntamos.

5.- IMPROCEDENCIA DEL LLAMAMIENTO EN GARANTIAFRENTE AL SEGURO OBLIGATORIO “SOAT”.

En lineas generales, tal y como se encuentra previsto en el artículo 57 del Código de Procedimiento Civil, con el llamamiento en garantía nace una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL LLAMAMIENTO
  • El Llamamiento
  • Soat
  • Soat
  • El Soat
  • Soat
  • El Soat
  • soat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS