Argumentos logicos y convincentes

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Argumentos Lógicos Y Convincentes.
Los argumentos pueden ser lógicos o convincentes y se basan en cadenas de pensamientos. En un texto escrito, se organizan las ideas en párrafos y estos debenestar unidos para que el texto sea coherente y sustente una posición.
Un argumento convincente es una aseveración clave seguida por una serie de aseveraciones de respaldo y tiene menos fuerza que elargumento lógico, pues se basa en evidencias y al conseguir un contraejemplo el argumento pierde solidez. Por ejemplo:
El problema más grave de la niñez venezolana es la deserción escolar. La OCEImuestra los altos índices de deserción en las estadísticas de los últimos años. Las calles de Caracas están llenas de niños que han desertado el sistema escolar y con frecuencia se incorporan a losllamados niños de la calle. Además, la alimentación de estos niños, así como sus condiciones ambientales son muy malas.
Criterios internos
La evaluación basada en criterios internos se centra en lacomparación con una situación ideal del objeto que se evalúa.
Por ejemplo, cuando se evalúa una teoría, debe conocerse su capacidad de predicción. Una teoría altamente predictiva es una buena teoría.Así, se compara la teoría con el criterio ideal de predictividad. (Cuando siempre predice lo que va a suceder si se aplican sus postulados).
Los razonamientos pueden ser válidos (correctos) o noválidos (incorrectos). En general, se considera válido un razonamiento cuando sus premisas ofrecen soporte suficiente a su conclusión. Puede discutirse el significado de "soporte suficiente", aunque cuandose trata de un razonamiento no deductivo, el razonamiento es válido si la verdad de las premisas hace probable la verdad de la conclusión. En el caso del razonamiento deductivo, el razonamiento esválido cuando la verdad de las premisas implica necesariamente la verdad de la conclusión.
Los razonamientos no válidos que, sin embargo, parecen serlo, se denominan falacias.
El razonamiento nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos Logicos y Convincentes
  • Argumentos Logicos Y Convincentes
  • Identificar los tipos y elementos de los argumentos lógicos y convincentes
  • Argumentos Logicos Y Convincentes
  • Argumentos lógicos y convincentes.
  • Argumentos Logicos Y Convincentes
  • Argumentos Logicos Y Convincentes
  • Argumentos convincentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS