Argumentos logik

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
argumentos de logica

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA
UNIDAD AZCAPOTZALCO
DIVISION CSH

Lógica Simbólica

Prof. Gonzalo Carrasco González

Resumen

RESUMEN DE LÓGICA

1.ARGUMENTOS

* INFERENCIA: proceso por el cual se llega a una proposición y se afirma sobre la base de una o más proposiciones aceptadas como punto inicial del proceso.

* PROPOSICIONES: Son verdaderas ofalsas, sólo se pueden afirmar o negar. Son típicamente enunciadas en oraciones declarativas, pero en ocasiones aparecen en como órdenes, preguntas retóricas o declarativas.

Los términos preposicióny enunciado no son exactamente sinónimos, pero en el contexto de la investigación lógica se usan en sentido muy parecido.

El punto de vista lógico, un argumento es cualquier conjunto deproposiciones de las cuales se dice que una se sigue de la otra y que pretende ayudar a o fundamentar su verdad.

Un argumento tiene una estructura, y en ella suelen usarse los términos PREMISAS y CONCLUSIÓN.CONCLUSIÓN: Es la proposición que se afirma con base en las otras proposiciones del argumento y estas otras proposiciones, que son afirmadas como apoyo o razones para aceptar la conclusión son laspremisas de ese argumento.

El tipo más simple de argumento consiste solo de una premisa y una conclusión que se dice está implicada por, o se sigue de la primera.

Algunos argumentos ofrecenvarias remisas en apoyo a sus conclusiones. Ocasionalmente, estas premisas se enumeran como primera, segunda, tercera o a), b), c).

Es una premisa solamente cuando aparece como supuesto de unargumento.

Es una conclusión solamente cuando aparece en un argumento y pretende fundamentarse en otras proposiciones del argumento.

Una proposición por sí misma no es un argumento.

Para distinguirlos argumentos buenos de los malos se debe ser capaz de identificar los argumentos cuando ocurren y sus premisas y conclusiones.

Para reconocer una conclusión existen palabras especiales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logika
  • logik
  • Logik
  • Logik
  • logika
  • logika
  • Argumentos
  • argumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS