Argumentos para legalizar la droga

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Argumentos para legalizar la droga

Si empezamos nosotros hablando podriamos empezar con algo asi… como abriendo el tema:
Legalización De Las Drogas
"La guerra contra las drogas es una guerra perdida,"
"El narcotráfico ha aumentado, controla más capital y mueve mayor volumen de drogas, el consumo se ha disparado, las consecuencias y la violencia engendradas por el narcotráfico se hanincrementado año con año," La causa de todo este embrollo no es las drogas sino su ilegalidad, y la actualpolítica de prohibición tan solo agrava los problemas.
En otras palabras estamos a favor de la legalización de las drogas, y sugerimos al Congreso que formulen iniciativas de ley para comenzar el proceso con la despenalización de la marihuana.
Se requiere debatir la efectividad de la actualpolítica de prohibición.
en la actualidad la politica desarrolla este debate de la legalización porque consideran que es necesaria. ( o algo asi puede ser, (sugerencias mandelas), asi hago las correcciones )

• Legalizar las drogas terminaria con el negocio narcotraficoaltamente lucrativo (según ONU genera $400.000 millones anuales), ya que esto llevaria a que haya mas oferta y por lo tanto losprecios de la droga se reducirian y muchos productores de estupefacientes se verian obligados a dejar el negocio que ya no resultaria redituable.
• En el caso de la marihuana, al legalizarse las drogas, los consumidores podrian tener su propias plantaciones sin temor a ir presos. En concecuencia los narcotraficantes perderian un importante sector de mercado.
• Al legalizarse las drogas se evitariael riesgo que corren las comunidades cuando compran en barrios carenciados o lugares en que no hay condiciones de seguridad basicas.
• La legalización acabaria con muchas muertes por sobredosis, mal uso de drogas o aplicación con productos que no estan esterilizados a causa que se establecerían dosis estándar, se inforaria como usar las drogas e información relacionadas a ellas, a la vez seofrecerias productos descartables para su correcta aplicación. Esto reduciria enfermedades tales como el SIDA.
• Con la legalización se evitaria que aquellos que que poseen drogas para consumo personal, tengan que ser detenidos y por lo tanto sufrir todo tipo de violencia (fisica y sexual). Es el caso de _ _ _ _ _ que fue encontrado con unos pocos cigarrillosde marihuana y por tanto detenido con comaen un hospital. No se puede comparar un adictocon un delicuente comun.
• La legalización de las drogas generarian quela sociedad no discrimine al adicto, sino que lo ayude, porque la población contaria conla información necesaria acercade las drogas y por lo tanto los adictos serian tratados como los enfermos que son y no como delincuentes.
• Con la legalización los diferentes estados seahorrarian millones de dolares que se dirigen a los llamados operativos antidrogas. La mejor manera para eliminarlos es poniendo mas competencia sin la necesidad de gastar grandes montos de dineros

1. Quienes quieren consumir drogas lo harán aún cuando sean ilegales
Es posible conseguir drogas relativamente fácil en cualquier lugar del mundo por más ilegales que sean, bueno, al menos que vivas enel Sahara y probablemente allí existan otras formas de escapar de la realidad.
Para quienes vivimos en Latinoamérica incluso es muy económico, la última vez que pregunté, en Lima era posible conseguir un gramo de cocaina por poco más de US$ 5.
En suma, que el uso de drogas esté prohibido le importa un comino a la mayoría de personas, igual lo harán. Y esto incluye a muchos de los quesupuestamente combaten su tráfico. Recuerdo el caso de un tipo en Perú que compraba su provisión de drogas de fin de semana a un policia (también consumidor de cocaína), la droga era supuestamente incautada a los traficantes que el oficial capturaba o como pago por favores.
2. El costo de prohibir el tráfico y consumo es muy alto
Y eso sin considerar que no ofrece buenos resultados, bastan dos ejemplos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razones para legalizar las drogas
  • Estamos preparados para legalizar la droga?
  • Estamos Preparados Para Legalizar La Droga
  • 7 Razones para legalizar el consumo de drogas
  • legalizar o no las drogas
  • Legalizar O No Las Drogas
  • Por qué no legalizar las drogas
  • Legalizar las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS