Argumentos a favor de alimentos transgénicos

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2013
TRABAJO CURSO CONTROVERSIAS EN BIOTECNOLOGÍA
Argumentos a favor de los alimentos transgénicos
 Los organismos genéticamente modificados, son organismos cuyo material genético ha sido alterado enuna forma que naturalmente no ocurriría, tienen su origen en el laboratorio, de modo que sus características son modificadas mediante la inserción de genes de diferentes especies, por eso se les llamatransgénicos.
Esta tecnología beneficia a los consumidores ya que les entrega alimentos con más nutrientes, y además poseedores de aromas y sabores más atractivos; a los agricultores, les permiteobtener mejoras agronómicas relativas a la metodología de producción así como su rendimiento. Aumenta la productividad y la calidad aparente de los cultivos, haciéndolos resistentes a plagas y aenfermedades conocidas, disminuyendo así el uso de fertilizantes y pesticidas. También puede otorgar a los cultivos tolerancia a salinidad, sequias y temperaturas extremas.
La mejora de los cultivostradicionales es lenta. Puede tomar hasta 15 años en el caso de los árboles frutales. Con la tecnología OMG, el genotipo deseado (calidad de la fruta, tamaño de tronco, mejorar de las características depos cosecha, etc.) se puede obtener en 5 años. El genotipo deseado se puede obtener muy rápido, pero en el campo, este genotipo debe ser heredado, y se exige que al menos aparezca hasta la F2, es poreso que aunque en el laboratorio el proceso es relativamente rápido, en el campo es más lento. Se han descrito muchas mejoras a nivel de laboratorio que en el campo no se heredan, o que los árbolesmueren.
Asimismo, los avances de laboratorio en mejora vegetal permiten obtener semillas modificadas fácilmente, sin que la inserción de genes produzca alteraciones en el resto del genoma. Además, elproceso de modificación genética demora mucho menos que las técnicas tradicionales de mejoramiento por cruzamiento. De alguna manera, la tecnología de los OGM, es más predecible que la tradicional en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos A Favor Y En Contra En Los Alimentos Transgenicos
  • A Favor De Los Alimentos Transgenicos
  • texto argumentativo alimentos transgénicos
  • Alimentos transgenicos texto argumentativos
  • Argumentos A Favor De Transgenicos
  • Alimentos transgénicos a favor y en contra.
  • Argumentos alimentos transgenicos
  • transgenicos a favor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS