Argumentos a favor de eliminar el ranking

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014

Integrantes:
1. Marcela Arrué.
2. Luis Herrera.
3. Marco López.
4. Pablo Pavéz.
5. Valentina Pino.
6. Vicente Veliz.
Introducción:
El Puntaje Ranking es un factor de selección adicionalque se incorporó al Sistema de Admisión universitario en el Proceso de Admisión 2013 (PSU rendida en diciembre del 2012). La ponderación del Puntaje Ranking será de 10% mínimo para todas las carrerasde las Casas de Estudios que participan en el Sistema de Admisión. Cada universidad deberá decidir qué porcentaje de este factor le asigna a cada carrera ofrecida.
El Puntaje Ranking considera dosvalores característicos por establecimiento educacional para efectuar el cálculo de este factor para cada estudiante, el promedio de Notas del Establecimiento y el Promedio Máximo de las Notas delEstablecimiento.
Argumentos:
El ranking no es un incentivo a inflar las notas. Subir las notas por decreto no favorece el lugar en el ranking, es más, perjudica a los estudiantes de las generacionesque vienen porque sube "artificialmente" el promedio de esa generación.
El ranking no fomenta la competencia, ya que el punto de comparación son las generaciones anteriores, no los compañeros declase.
-El sistema del ranking de notas busca igualdad y equidad para los alumnos de todos los establecimientos, una buena medida pero mientras se busca conseguir una igualdad y un beneficio a losalumnos de colegios municipales se perjudica a una gran cantidad de alumnos de liceos emblemáticos, colegios particulares y particulares subvencionados, ya que un alumno de un establecimiento estatalpodrá obtener un muy buen promedio de notas lo que le ayudara en su ponderación de puntaje P.S.U para entrar a una universidad estatal, y de prestigio, por ende se vuelve una competencia ya que todoalumno busca entrar a estas universidades.
Primero: El ranking de notas se ha convertido en un problema, ya que su diseño plantea un método de igualdad entre el alumnado de colegios particulares y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumento a favor
  • Argumentos a favor
  • Argumentos a favor
  • Matrimonio Homosexual Argumentos A Favor
  • Pena de Muerte: Argumentos a Favor
  • Argumentos A Favor De La Energía Nuclear
  • argumento a favor de la pena de muerte
  • argumentos a favor y en contra del estado de bienestar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS