Argumentos a favor de la adopción homosexual: méxico

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
Por: juanpzm
#34 3º A
Debate sobre la Adopción Homosexual: Argumentos a favor
Español III
5/03/10

Sumario
En este ensayo se trata de presentar algunos argumentos acerca del tema de adopción homosexual, en la cual, se plantea una postura a favor de la legalización de esto mismo. Esto forma o formará parte de un debate en el cual se discutirán las posiciones sobre el tema. Todo esto con lafinalidad de conocer los distintos puntos de vista dependiendo de la postura, y de acuerdo con los resultados, llegar a una conclusión sobre lo que sería mejor para este tema: si legalizar o no la adopción a padres homosexuales.

Palabras Clave
Adopción
Homosexual
Sociedad
Psicología
Moralidad
Igualdad
Legalización

Introducción
La adopción es un concepto que se entiende como la aceptación de un infantea un nuevo núcleo después de este no ser aceptado por su verdadera familia, llamada familia biológica.
La aceptación de este concepto y otros conceptos parecidos es necesaria para llegar a tratar el tema sobre la adopción homosexual.
En este ensayo lo que trato de exponer es mi postura a favor ante este tema de debate y de cómo se puede que esta nueva forma de pensamiento, no convenza, pero sicree una idea más objetiva a aquellas personas que se oponen. Presentar algunos pocos argumentos será lo que se plantea en este ensayo.

Desarrollo
Debate sobre la Adopción Homosexual: Argumentos a favor
Si se plantean los argumentos suficientes o necesarios para defender una postura a favor al tema de adopciones homosexuales, entonces se podrá demostrar la razón de porque este tipo de adopción nodebe de ser motivo de prohibición o discriminación en nuestra sociedad.
Podemos preguntarnos varias cosas dentro de este tema en desarrollo. Podemos decir varias opiniones personales para esto, ya que hoy en día esta situación constituye un problema en el cual existe la pluralidad de ideas y distintas opiniones de diferentes grupos de nuestra sociedad.
Cuando se habla sobre la adopción de niños porparte de parejas homosexuales, existen ciertos argumentos que no están de acuerdo con este último punto, ya que, en lo primero que se piensa al hablar de relaciones homosexuales, generalmente, es en una imagen negativa hacia este tipo de personas y de alguna manera un rechazo inmediato y negación a sus decisiones y derechos.
Se comprende que las personas homosexuales, como cualquier otra persona,gozan de las mismas garantías y derechos, ya sea en lo legal como en lo social.

“...estamos viviendo un cambio histórico en lo que tiene que ver con la constitución de la igualdad para los homosexuales...” (Pedro Zerolo del PSOE, en su visita a México en 2009)

Existe la idea dentro de nuestra sociedad de que la pareja homosexual no es la indicada para la buena educación y formación moral,psicológica y social de un niño. Esto, además de ser un prejuicio, un acto de discriminación y tal vez una actitud homofóbica, se puede contradecir fácilmente con el hecho de que, primero que nada, una familia, en una definición concreta y generalizada es realmente “un núcleo de amor, y nada más” (Wikipedia.org, 2010) 1 y que, una pareja homosexual, como consecuencia de la misma oposición que la sociedadque en general les aporta, buscará una lucha abierta por sus derechos e igualdad, una lucha por el respeto a su propia dignidad y a su forma de vida. El hecho de que una pareja homosexual adopte a un niño no significa que éste adopte su forma de ser, al contrario, se llegará a identificar más fácilmente y crecerá en un ambiente liberal, de ideas claras, mentalidad abierta, no actuando conprejuicios, y finalmente, con una mayor libertad al momento de elegir su propia opción sexual.
Existen estudios que demuestran que los niños adoptados por parejas homosexuales no llegan a presentar problema alguno si de psicología se trata, y que tampoco existe alguna diferencia de que se distingan de aquellos que son criados por padres heterosexuales:

“...no hay evidencia de que niños criados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos a favor de la adopcion homosexual
  • A Favor De La Adopción A Gente Homosexual
  • Adopcion por parejas homosexuales (a favor)
  • argumento favor matrimonio homosexual
  • Matrimonio Homosexual Argumentos A Favor
  • Argumentos a favor del matrimonio homosexual
  • Argumentos A Favor Del Matrimonio Homosexual
  • Argumentos a favor del matrimonio homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS