Argumentos a favor del matrimonio homosexual

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013


 El matrimonio homosexual es un acto natural por lo que debe ser legalizado en chile.

Un matrimonio homosexual seria tan buen aporte a la sociedad como uno heterosexual, ya que la calidad que se aporte en valores dependerá de la calidad de personas que compongan el matriminio.

Los argumentos en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo: 

“Los homosexuales tienen derecho acasarse, como cualquier otra persona”. 

Las personas homosexuales pueden actualmente contraer matrimonio en otros países (como argentina) con los mismos derechos y en las mismas condiciones que las personas heterosexuales. Es decir, con una persona del sexo opuesto que reúna los requisitos legales de edad, que preste su consentimiento, etc. Lo que sería discriminatorio es prohibir al homosexualcontraer matrimonio en las mismas condiciones que las demás personas por el solo hecho de ser homosexual. 

“Permitir el matrimonio homosexual no quita derechos a nadie sino que otorga derechos a alguien que no los tenía” 

“Negar el matrimonio a los homosexuales es discriminarlos, mantener la marginación social que han sufrido en tantas épocas de la Historia”. 

“Afirmar la heterosexualidadesencial del matrimonio es fruto de la discriminación de los homosexuales” 

“Al negar a los homosexuales el derecho al matrimonio se les está negando el derecho más básico, más primario y más humano: el derecho a ser felices”. 

Algunos homosexuales creen que cuando puedan casarse terminarán la discriminación, su inseguridad y la inestabilidad en las relaciones homosexuales. Desde ese puntode vista, el matrimonio resulta una condición necesaria para lograr la estabilidad emocional y, con ello, la felicidad. 

“El matrimonio entre homosexuales no es algo tan novedoso ni tan ajeno a la Historia occidental”. 

“El matrimonio ha cambiado mucho a lo largo de la Historia. La versión que conocemos ahora es fruto de una evolución en la que se han logrado muchas mejoras que en su momentofueron inconcebibles y hoy nos parecen evidentes. La prohibición del matrimonio de niños pequeños y del matrimonio acordado por los padres, la igualdad entre hombre y mujer, el matrimonio interracial, el matrimonio civil, el divorcio, por poner unos ejemplos, no siempre han sido admitidos, y hoy nos parecen incuestionables. Permitir que se puedan casar entre sí los homosexuales, debe serconsiderado como una evolución más del matrimonio”. 

“El Derecho margina a los homosexuales. Es necesario permitirles el acceso al matrimonio para que puedan disfrutar de algunos beneficios y prestaciones especialmente de tipo asistencial, que hoy se atribuyen solamente a las parejas heterosexuales”. 


“Es necesario admitir que las parejas de homosexuales puedan casarse para que puedan adoptarniños”. 


“Un homosexual puede ser tan buen padre como un heterosexual”. 


“Admitir el matrimonio entre personas del mismo sexo no afecta en nada a los matrimonios heterosexuales. no cambia en lo más mínimo la regulación del matrimonio heterosexual. Y nadie ha demostrado que este cambio pueda afectar a ningún matrimonio concreto que ya se haya celebrado o se vaya a celebrar en el futuro”. “Si estamos discutiendo sobre la esencia del matrimonio, hay que profundizar en cuál es ésta dejando al margen el requisito de heterosexualidad. Si o 


Para exigir la regulación jurídica del matrimonio entre personas del mismo sexo, pueden resumirse en dos grandes ideas. Primero, es necesario revisar el contenido de lo que el matrimonio y la familia son. En una sociedad pluralista, el derechodebe reconocer a todos los ciudadanos la posibilidad de construir su vida según mejor le parezca, y para eso debe garantizar el acceso a las instituciones reconocidas en la sociedad. El segundo argumento, consecuencia de lo anterior, dice relación con el trato discriminatorio que recibirían las personas homosexuales por no poder casarse con otra persona de su mismo sexo. 

REVISIÓN DE LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumento favor matrimonio homosexual
  • Argumentos A Favor Del Matrimonio Homosexual
  • Argumentos a favor del matrimonio homosexual
  • Aldunos Argumentos A Favor Del Matrimonio Homosexual
  • argumentos a favor del matrimonio homosexual
  • Arguemntos a favor del matrimonio homosexual
  • “A favor de la legalización del matrimonio homosexual".
  • A favor del matrimonio homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS