Argumentos

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Primero antes que nada lee detenidamente tu documento ó información que te proporcionan.
Segundo subraya las ideas principales
Por último escribe lo subrayado enlazando con palabras que dencoherencia al texto
A CONTINUACIÓN TE DESCRIBO EL PRIMER EJEMPLO

NUBES
Cada día millones de kilómetros cúbicos de vapor de agua provenientes de los océanos, lagos, ríos y de la transpiración de losseres vivos suben a la atmósfera y forman las nubes. Ahí el vapor se transforma en gotas de agua que eventualmente caen a la Tierra en la forma de lluvia, nieve o granizo para surtir nuestrasfuentes de agua y completar el ciclo hidrológico, que hace posible la vida en el planeta.
En las nubes, el vapor de agua va formando gotas y más gotas de agua que, al unirse y obtener peso adecuado, sedesprenden de la nube atraída por la gravedad de la Tierra. Las gotas de agua de más de 0.5 milímetros producen lluvia; las más pequeñas, la llovizna. También dentro de las nubes, al congelarse elvapor de agua, se forman cristales de hielo que caen en forma de copos de nieve o de granizo.
En el interior de las nubes, las gotas de hielo y agua chocan y acumulan cargas eléctricas. Las cargaspositivas se alojan en la cima de la nube y las negativas en la base. Cuando se libera la electricidad, las nubes se iluminan y se disparan chispas a la tierra: son rayos.
Hay diferentes tipos de nubes ysus formas se deben tanto a los vientos como el terreno debajo de ellas, así como a los fenómenos atmosféricos, que también producen interesantes efectos visuales. Las nubes más bajas se llamanestratos y son delgadas, alargadas y superpuestas en capas; se deslizan a unos 600 metros de la superficie y se observan sobre todo alrededor de las montañas. Las apiladas o cúmulos se ubican un poco másarriba y tienen la apariencia de algodones de dulces. Los nimbos se deslizan entre 600 y 2000 metros de altura y son nubes tan gruesas que impiden el paso de los rayos del Sol y provocan lluvias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumentos
  • argumento
  • argumento
  • ARGUMENTO
  • Argumentos
  • Argumento
  • Argumentativo
  • argumento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS