Argumumento de los miserables

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
ARGUMENTO DE LOS MSIERABLES

Valjean era un hombre que había sido arrestado y condenado a prisión por robar una hogaza de pan. Buscaba asilo por una noche y tocó a las puertas de un obispo, quienle recibió de buen grado. Valjean vio la platería de su anfitrión y esa noche intentó robarla, la sirvienta le vio y acusó con su señor, él la reprendió y regaló los objetos al huésped. Jean prometióvolverse un hombre nuevo. Cuando se superó conoció a los Thenardier, quienes le vendieron una niña a quien convenció de que él era su padre.
Llegan a Vigau, ahí Valjean cambia su nombre por MonseniurLa maire y se vuelve Ministro de Justicia. Pronto llega a Vigau un hombre que despierta en La maire sentimientos oscuros del pasado: el Inspector Javert. Se reconocen y el Inspector deseadesenmascarar al falso Ministro; manda una orden a Arras, pero le niegan la aprensión del honorable La maire. Llega la noticia desde Arras de que Jean Valjean había sido capturado y Monseniur La maire aboga porel hombre que era inocente por medio de revelar su verdadera identidad. Mientras esto pasa, Cossette (que ahora es una bella señorita), se enamora de un joven idealista: Marius.
Valjean concede aMarius la mano de su hija y luego huye por diez años, luego la revolución se desata, matan a Marius. Javert se encuentra con Valjean, y queda en situación de desventaja, pero Valjean le perdona la vida yJavert se suicida. Al fin Jean vivió libre.
Personajes:
Jean Valjean: personaje principal, es convicto que se convierte en el alcalde de Vigau y luego padre adoptivo de Cosette.
Javert: policíarígido y sin escrúpulos, persigue un solo objetivo: cazar a Valjean.
Fantine: se la reconoce como la verdadera figura trágica de Los miserables. El padre de su hija la abandonó y la dejó criando sola asu hija Cosette. Ella la manda donde los Thenardiers, se prostituye por falta de dinero y antes de morir le encarga su hija a Valjean.
Marius Pontmercy: joven y rebelde estudiante que se enamora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La misera y los miserables
  • Los miserables
  • Los miserables
  • Los Miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • Los miserables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS