Arguu

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
CUESTIONES DE VIDA O MUERTE SOBRE EL ALCANCE DEL DERECHO A LA VIDA

Huelga de hambre de los presos del GRAPO

Bueno, como ya es sabido, el Grupo Antifascista Primero de Octubre viene arepresentar un problema en cuanto a encontrar una medida necesaria, a las mejoras buscadas en el centro penitenciario. Con esta acción ellos pretendían que los integrantes de este grupo se encontraran dentro deun mismo centro penitenciario, lo cual violentaba nuestra política, y modifica ciertas disposiciones en los delitos de terrorismo contenidos en nuestras leyes.

Para efecto de este dilema, losintegrantes del GRAPO decidieron declararse en huelga de hambre provocando asi una reaccion inmedianta tanto en el sector jurisdiccional, así como en el sector publico. Manifestándose algunas solucionesjudiciales, que son las siguientes:

A) La administración esta autorizada a lo que significa que tiene la obligacion de alimentar a los presos por la fuerza, aun cuando estos se encuentre enestado de plena consciencia y manifiesten, en consecuencia, su negativa al respecto;
B) La administración solo esta autorizada a tomar este tipo de medidas cuando el preso haya perdido la conscienciaC) La administración no esta autorizada a tomar tales medidas, ni siquiera en este ultimo supuesto.

Mi opinión
En lo personal yo estaria a favor de la solucion judicial A devido a que laadministración tendra la obligación de alimentarlos ya que es un derecho del cual se esta siendo violado, es un derecho que todos tenemos y en este caso la administración tiene la obligación de mantenerlo.El derecho a la vida es un derecho del cual se derivan los demas derechos, ya que sin la vida estos no existirian, así que garantizarlos sera un deber supremo. Tanto la vida es un derecho inviolable,como la libertad y la seguridad de la persona, así que este derecho sera protegido por la ley.

En este caso considerando las razones por el cual estas personas se estan declarando en huelga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS