Aria- El barbero de Sevilla

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
El barbero de Sevilla-Aria de Fígaro

El barbero de Sevilla, es una opera bufo dividida en 2 actos. El “Aria de Fígaro”, tiene lugar en el 2 acto, con la aparición, obviamente, de El Barbero deSevilla, el cual protagoniza su aria en italiano con un tono de voz conocido como barítono. Un aria es conocido como la composición musical sobre cierto número de versos para que la canten a una solavoz. El aria de Fígaro es conocida como “Largo al factótum”
El termino factótum se refiere a un siervo general y proviene del latín que significa literalmente “hacer todo” alegando así, que nada se leresiste y él puede hacerlo todo como tal como lo dice repetidas veces en la obra: “Io sono il miglior barbiere della città”.
Debido al constante canto de tresillos, en un tiempo: “allegro vivace, lapieza se observa a menudo como una de las arias de barítono más difíciles de realizar. Esto, junto con la naturaleza de los trabalenguas de algunas de la líneas, insistiendo en superlativos italianosacabados en –íssimo, han hecho una “pièce de réstistance” en el que un experto barítono tiene la oportunidad de poner de relieve todas sus cualidades.
Es una de las piezas mas destacadas y conocidasde todo el repertorio operístico.
Rossini emplea todas sus armas, empezando por el crescendo, para escribir una página alegre que refleja un entusiasmo vital y una felicidad desbordante.
 Estamosen una plaza de Sevilla al amanecer y aparece canturreando Fígaro, barbero de profesión, quien se presenta a sí mismo con una divertida cavatina. Una cavatina es un aria de cortas dimensiones, que aveces consta de dos tiempos o partes.

En el aria, el grupo de instrumentos que mejor se pueden apreciar son, sin duda, los instrumentos de cuerda. Como el violín, el violonchelo, la viola y tambiénel contrabajo, el cual se puede apreciar con mas facilidad en los recitativos, que son los diálogos que mantenían los personajes de la ópera.

Es un aria muy alegre y divertido como he dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El barbero de sevilla
  • El Barbero De Sevilla
  • Resumen el barbero de sevilla
  • reseña "El barbero de sevilla"
  • El barbero de sevilla (beaumarchais)
  • Barbero
  • Barbero
  • Barbero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS