Aria

Páginas: 23 (5561 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
1500 a.c los Hititas tomaron Babilonia con su inmenso poderío militar, durante los 400 años siguientes Babilonia se desarrolló notablemente. Sus reyes adquirieron un poder similar al de los faraones Egipcios y su población estableció una importante red comercial en la ciudad de Azur en el límite con el mediterráneo. No obstante a fines del 1100 a C la ciudad cayó en manos de los Hurritas, puebloprocedente del Cáucaso, quienes probablemente estaban relacionados con el pueblo de Urartu. Estos se extendieron velozmente por todo el norte y en gran parte de la Anatolia.
Primeras Civilizaciones en la Mesopotamia
Importantes asentamientos del Asia menor
De entre todas las culturas existentes durante la edad del bronce, la más importante fue la de los hititas (c. 1900-1200 a.C.), que surgióen la llanura central. El Imperio hitita abarcó la mayor parte de Asia Menor y rivalizó con Egipto como potencia del Oriente Próximo. Fue destruido por invasores conocidos como los pueblos del mar, que arrasaron Asia Menor y Siria a finales del siglo XII a.C. Uno de estos pueblos del mar, el frigio, estableció un reino que se convirtió en la potencia dominante en la región durante los siglos IX yVIII a.C. La cultura hitita pervivió en Capadocia, Karkemish, Melitene (actual Malatya, en Turquía) y otros pequeños estados al este de Asia Menor como Ugarit y Bogazköy hasta casi el 700 a.C. Hacia el 700 a.C. el reino frigio fue invadido y destruido por los cimerios, (pueblo nómada que posteriormente vivió al oeste de Asia Menor). En el siglo VII a.C. los lidios también aparecieron cerca de lacosta egea, donde fundaron un reino cuya capital era Sardes. Según las crónicas griegas, fueron el primer pueblo en acuñar dinero.
Imperio Hitita
Hitita (en hebreo, hittim), antiguo pueblo de Asia Menor y Oriente Próximo, que habitó la tierra de Hatti en la meseta central de lo que actualmente es Anatolia (Turquía), y algunas zonas del norte de Siria. Invadieron la región, que comenzó a serconocida como Hatti, hacia el 1900 a.C. e impusieron su idioma, cultura y dominio sobre los habitantes originales que hablaban una lengua aglutinante que no pertenecía al tronco indoeuropeo. La primera ciudad establecida por los hititas fue Nesa, cerca de la actual Kayseri (Turquía). Poco después del 1800 a.C. conquistaron la ciudad de Hattusa. Sólo se tienen conocimientos de la historia hitita hastael siglo XVII a.C., cuando su principal dirigente, llamado Labarna (que reinó hacia 1680-1650 a.C.) o Tabarna, fundó el denominado Antiguo Reino Hitita, convirtiendo a Hattusa en su capital. Labarna conquistó prácticamente toda la Anatolia central y extendió sus dominios al mar Mediterráneo. Sus sucesores aumentaron las conquistas hititas hacia el norte de Siria. Mursil I (que reinó hacia1620-1590 a.C.) conquistó lo que es actualmente Alepo, en Siria, y arrasó Babilonia hacia el 1595 a.C. Tras el asesinato de Mursil siguió un periodo de luchas internas y debilidad externa que finalizó durante el reinado del rey Telibinu (que reinó hacia 1525-1500 a.C.). Para asegurar la estabilidad del reino, promulgó una estricta ley de sucesión y adoptó medidas contundentes para suprimir la violencia.De los sucesores de Telibinu únicamente se conocen sus nombres.
Nuevo Reino Hitita
El denominado Nuevo Reino Hitita fue fundado hacia el 1450 a.C. Uno de sus miembros más importantes, el príncipe real Subbiluliuma (que reinó hacia 1380-1346 a.C.), usurpó el trono durante un periodo de invasiones extranjeras. Después de liberar su país y derrotar a su principal enemigo, el reino de Mitanni,situado en el norte de Mesopotamia, condujo sus ejércitos más allá de Siria. Allí sus conquistas fueron sencillas por el debilitamiento del poder egipcio durante el reinado del faraón Ajnatón, (o Amenofis IV). De este modo, el reino hitita bajo Subbiluliuma se convirtió en un gran imperio que rivalizó con el poder de Egipto, Babilonia y Asiria. Tras la muerte de Subbiluliuma, los hititas consiguieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arios
  • ARIOS
  • arias
  • Aries
  • Arias
  • Arios
  • Ari
  • aries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS