arian

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
El Arancel Integrado Andino (ARIAN), es una herramienta para facilitar la difusión y aplicación de las políticas y medidas comunitarias y nacionales relativas a lasimportaciones de los Países Miembros a la Comunidad Andina y a las exportaciones desde ésta.
Esta herramienta consta de una plataforma informática y de un compendio de normas ydisposiciones arancelarias y de política comercial de aplicación comunitaria y nacional. En su conjunto este Sistema de Información permite a los usuarios identificar las medidascomerciales que afectan al comercio de bienes.
El Arancel Integrado Andino (ARIAN) incluirá:
a) La Nomenclatura Común - NANDINA y sus actualizaciones.
b) Las subpartidasnacionales de los Países Miembros.
c) Las medidas comunitarias y nacionales aplicables a la importación o a la exportación de mercancías.
d) Las estadísticas de comercio exterior.Para su conocimiento le informamos que la Nomenclatura ARIAN se conforma de la siguiente manera:
SISTEMA ARMONIZADO NANDINA CÓDIGO 1er CODIGO 2do CÓDIGO(Unificada) ARIAN ADICIONAL ADICIONAL
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
Los seis primeros dígitos los establece la Organización Mundial de Aduanas,organismo encargado de publicar el Sistema Armonizado, en base al cual se establece la NANDINA, que es la nomenclatura común de los Países Andinos.
Los dígitos 9 y 10 vienen acompletar el código ARIAN.
El primer código adicional se utiliza para identificar aquellas medidas comunitarias que requieren una precisión mayor a la establecida en lasubpartida Nandina.
El segundo código adicional se utiliza para identificar aquellas medidas nacionales que requieren una precisión mayor a la establecida en el código ARIAN.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arios
  • ARIOS
  • arias
  • Aries
  • Arias
  • Arios
  • Ari
  • aries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS