ariana

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Época antigua[editar · editar fuente]
Asuán es la antigua ciudad de Swenet la cual fue frontera del Antiguo Egipto por el sur. Supuestamente el nombre de Swenet se deriva de la deidad con el mismonombre. Este dios fue identificado más adelante como Ilitía por los griegos e Ilithya por los romanos durante su ocupación del país. El nombre egipcio de la ciudad aparece en multitud de monumentosegipcios y en escritos como el Libro de los Muertos o el Papiro de Turín.
Egipto siempre comenzaba en Swenet debido a que la ciudad está inmediatamente debajo de la primera catarata y la navegacióndesde aquí al delta era posible desde esta posición sin encontrar ninguna barrera.
Las canteras de piedra del Antiguo Egipto se localizaron aquí y sobre todo la roca granítica llamada syenite. Estaspiedras eran usadas para crear estatuas colosales, obeliscos y los lugares santos que están en todas partes de Egipto, incluyendo las pirámides; además aún se pueden observar en la piedra natural, losrestos de los picapedreros que trabajaron en la zona hace 3000 años.
Bajo cada dinastía la ciudad fue utilizada como guarnición y fue aquí donde se imponían los peajes de los barquos que pasaban desdeel sur hasta el norte. La ciudad es mencionada por numerosos escritores antiguos, incluyendo a Heródoto (ii. 30), Estrabón (ii. p. 133, xvii. p. 797, seq.), Esteban de Bizancio (s. v.), ClaudioPtolomeo (vii. 5. § 15, viii. 15. § 15), Plinio el Viejo (ii. 73. s. 75, v. 10. s. 11, vi. 29. s. 34) y apareció también en De Architectura (viii. ch ii. § 6), en el Itinerario de Antonino (p. 164) y en elLibro de Isaías en las Escrituras (Isaías 49:12).
La latitud de la ciudad, localizada en 24° 5′ 23″ fue objeto de interés por parte de algunos geógrafos antiguos. Éstos estimaron que la ciudad estabaasentada en el trópico pues durante el día del solsticio de verano un objeto vertical no arrojaba ninguna sombra.
Eratóstenes usó medidas para impugnar la teoría de que la tierra era plana e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ariana
  • ariana
  • Ariane
  • Ariana
  • Ariana
  • Ariana
  • ariana
  • ariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS