Ariana

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Durante el siglo XVI, varios religiosos, pensadores y políticos intentaron provocar un cambio profundo y generalizado en los usos y costumbres de la Iglesia Católica en la Europa Occidental,especialmente con respecto a las pretensiones papales de dominio sobre toda la cristiandad. A este movimiento religioso se le llamará posteriormente Reforma Protestante, por ser un intento de reformar laIglesia Cristiana buscando la revitalización del cristianismo primitivo y que fue apoyado políticamente por un importante grupo de príncipes y monarcas que "protestaron" contra una decisión de suemperador.





Extensión de la Reforma luterana en Europa.






LA REFORMA PROTESTANTE







LA CONTRARREFORMA
La Reforma Católica o Contrarreforma fue la respuesta a la reformaprotestante de Martín Lutero, que había debilitado a la Iglesia. Denota el período de resurgimiento católico desde el pontificado del Papa Pío IV en 1560 hasta el fin de la Guerra de los Treinta Años, en1648. Sus objetivos fueron renovar la Iglesia y evitar el avance de las doctrinas protestantes.
Se esforzó sobre todo en cuatro temas:El ensayo es un género literario que se caracteriza por permitirdesarrollar un tema determinado de una manera libre y personal. Comúnmente, las personas escriben ensayos para manifestar alguna opinión o idea, y sin tener que preocuparse de ceñirse a una estructurarígida de redacción o documentarlo exhaustivamente.

Definición en el diccionario de la RAE
El concepto dado se asemeja al del Diccionario de la Real Academia, en donde se define al término como un"escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas sin necesidad de mostrar el aparato erudito"

Características de un ensayo.

Aunque sea difícil describir todas las características de un ensayopor ser un género literario esencialmente libre, podemos resumir sus principales caracteres en la siguiente lista:
Libertad temática

Estilo personal o amistoso en la escritura

Puede incluir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ariana
  • ariana
  • Ariane
  • Ariana
  • Ariana
  • Ariana
  • ariana
  • ariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS