Ariana

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Rómulo Betancourt (1959-1964)Como estaba previsto por el gobierno provisorio como a las elecciones se desarrollaron con completa normalidad el 7 de diciembre del año 1958.
Ø Reactivación delmovimiento sindical venezolano y consolidación de la federación de trabajadores de Venezuela.
Ø En la aplicación de los preceptos constitucionales, se reconocieron los derechos de los trabajadores, encuanto al derecho a asociarse en organizaciones o pertenecer a sindicatos, se institucionalizo las jornadas de trabajo a 44horas semanales, se firmaron contratos colectivos y se dieron facilidades paraadquisición de viviendas.
Ø Se impulso desde el ministerio de minas e hidrocarburos bajo la dirección del Dr. Juan Pablo Pérez Alfonso la creación de la organización de países exportadores de petróleo(OPEP) y se creo la corporación venezolana de petróleo iniciándose en ese periodo la política de no concepciones.
Ø Se creo, el 25 de diciembre de 1960, la corporación venezolana de Guayana, paragarantizar la explotación yexportación de hierro por parte de los venezolanos.
Ø Se promulgo la ley de reforma agraria, como paso inicial para la eliminación del latifundio y la consagración delprincipio de que "la tierra es de quien la trabaja".
Ø Se inicio el proceso de democratización en el ámbito educativo que garantizara el derecho a la consagración de la nueva constitución.Hoja de Resumen deRómulo BetancourtBiografía Nace en Guatire Estado Miranda, el 22 de febrero de 1908. Sus padres fueron Luis Betancourt, inmigrante español procedente de las Islas Canarias, y Virginia Bello, naturalde Guatire. En 1919 se traslada a Caracas junto con su familia, en 1926 ingresa a la UCV para cursar estudios de derecho. En 1927 se reconstituye la FEV se decide realizar la Semana del Estudianteentre los días   y 21 de Febrero de 1928, la celebración se convierte en protesta contra la dictadura de Juan Vicente Gómez, apresan a muchos jóvenes y el 7 de Abril en ese mismo año hay un alzamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ariana
  • Ariane
  • Ariana
  • Ariana
  • Ariana
  • ariana
  • ariana
  • Ariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS