Arias De Ceye

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
OBTENCION DE MUESTRAS DE LA BORATORIO
La toma de muestras es el acto en el que se recoje bien por el propio paciente un profesional sanitario tejido liquido secreción excremento de una persona para su posterior estudio en el laboratorio
MUESTRA DE ORINA
La orina es el líquido que producen los riñones y que contiene productos de desecho metabólico y agua. En algunas enfermedades eintoxicaciones la orina puede proporcionar información clínica importante

OBJETIVO
Conocer las características normales, así como patológicas de la orina
Determinar anomalías en el riñón.
Confirmar diagnósticos
EQUIPO:
1 frasco de cristal limpio tipo (gerber). - Solicitud de laboratorio. -Membrete para el frasco con los siguientes datos: Nombre del paciente. Número de cama Número de cédula oexpediente Servicio Fecha y hora de recolección Tipo de examen recolectado
PROSEDIMIENTO institucional (Gorro, gafas, • Explique al paciente y su familia el procedimiento a realizar. • Por el riesgo de exposición a fluidos y contacto con los mismos se deben implementar todas las precauciones estándar definidas en el manual de bioseguridad mascarilla, bata y guantes) • Realice higiene de manos según laguía de práctica clínica de la institución.
Antes de recolectar la muestra, se debe realizar aseo de los genitales con agua y jabón (Si la muestra se toma en el hospital se deben utilizar guantes no estériles y limpiar los genitales con yodopovidona), sin dejar residuos. Esto es especialmente importante en la mujer. Evitar la contaminación de la muestra con cremas, antisépticos y secrecionesvaginales. Si el paciente puede recolectar la muestra por si mismo, entregue el recipiente rotulado para tomar
-la muestra de orina y explique las instrucciones para la recolección de la misma
Se debe desechar la primera parte de la micción y recoja 10 mL de orina del chorro intermedio.
En niños y niñas menores de 2 años, la orina se recoge en colectores o bolsas estériles especialmente diseñadospara ellos. Sólo se permite usar bolsa recolectora de orina para muestras diferentes a cultivo.
Cuando esté indicado, recolecte la muestra de orina con sonda, siguiendo el protocolo institucional de procedimientos en pediatría.
Una vez tomada la muestra, los elementos deben desecharse de acuerdo al manual para la gestión integral de residuos hospitalarios. Realice higiene de manos.
Rotule lamuestra y envíela inmediatamente al laboratorio.
El procedimiento debe quedar registrado en la historia clínica bajo responsabilidad del profesional que lo realizó, en la nota se debe consignar la fecha y hora, el volumen obtenido y área corporal seleccionada para la toma de la muestra, dejando constancia que fue rotulada y enviada al laboratorio.
TECNICA
Lavado de genitales según procedimiento.Desechar la primera parte de la micción.
Recoger la porción media de la micción en un contenedor para orina con sistema
Acoplar el tubo de ensayo para orina con presión negativa en el sistema de transferencia del contenedor y retirar una vez que se ha llenado.
• Etiquetar el tubo de ensayo con una etiqueta identificativa del paciente.
• Enviar al laboratorio junto con el volante de lasolicitud.
• Retirada de guantes.
• Lavado de manos.
Rango normal: entre 70 y 105 mg por decilitro. En los niños pequeños se aceptan valores de 40 a 100 mg/dl. Los valores mas bajos de 40-50 mg/dl se consideran bajos (hipoglucemia). Los valores mas altos de 128 mg/dl se consideran altos (hiperglucemia).
Una persona tiene diabetes cuando el resultado del o los estudios muestran un resultadosuperior a 200 mg/dl.
MUESTRA DE HESES
OBJETIVO
Es necesario obtener una muestra de heces de todos los casos de
Enfermedad Diarreica Aguda (EDA), que son atendidos en las unidades médicas, con el objetivo de contribuir a mejorar el proceso diagnóstico y manejo específico.
PROCEDIMIENTO
1. Asegurarse de que la persona defeque en un recipiente aparte (bacinilla) cuidando que la muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceye
  • CEYE
  • Ceye
  • ceye
  • Ceye
  • ceye
  • Ceye
  • CEYE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS